viernes, 9 de noviembre de 2018

Japón día 15. Tokyo final

Último y lluvioso día. Hoy no teníamos muchos planes la verdad. Era el último día y además no paraba de lloviznar, pues tampoco apetecía hacer mucho la verdad. 
Por la mañana hemos estado dando una vuelta por nuestro barrio y hemos vuelto a pasar por el templo que vimos de noche el primer día. Para endulzar la mañana nos hemos comido un taiyaki, un dulce japonés. Es una especie de gofre con forma de pez relleno de una pasta de judía roja dulce. Estaba rico, raro el regustillo a judía pero rico. Y justo antes de comer hemos pasado por una tienda de ábacos para comprarle uno a Samuti, caprichin de su padre.

Taiyaki

Entrando al templo.

Templo y pagoda. Hoy había mucha gente

Lanzando moneda

Después de comer ramen, hemos ido dando un paseo hacia la torre Skytree. Como no hacía buen día hemos descartado subir, creo q no hacen descuento si al subir solo ves nubes... de camino cruzas el río hacia el barrio de Sumida. Al otro lado del río esta la fábrica de cerveza Asahi con su impresionante escultura en lo alto de su edificio, la llama de oro que simboliza el ardiente corazón de la cerveza. La traducción coloquial es el truño dorado, un nombre mucho más apropiado. 

Cruzando el rio

La torre entre nubes

El truño dorado

Llegamos a los pies de la torre, la verdad es que a pesar de ser la torre más alta del mundo no da mucha sensación de enormidad, al ser antena fina y no edificio tocho imagino yo que será por eso. Debajo de la torre, el enésimo centro comercial. Dentro un acuario, miles de tiendas, zonas de comer... Nos hemos dado una vuelta, nos hemos tomado un helado de té matcha y nos hemos ido. La verdad es que nos hemos cansado del megaconsumismo de Tokyo, es demasiado.

Torre desde abajo

Como no sabíamos que hacer, hemos decidido ir al museo de ciencias naturales a ver animales y dinosaurios, y además tenían una zona como educativa para padres e hijos que tenía buena pinta.
Otra vez al metro. Samu se está haciendo adicto a los trenes, todo el día llevaba diciendo que quería subirse al tren. 
El museo bastante bien, muchos animales disecados, muchos insectos (Samu se ha encontrado un escarabajo de plástico por ahí tirado), otra zona de evolución, de huesos y fósiles, lo normal en un museo de ciencias naturales. Lo peor, que la zona esa para padres e hijos estaba cerrada, tenía una pinta buenísima, pero tenía unos horarios ridículos y encima había que reservar. 

Pájaros piiiii

Cangrejos 

Huesos de animales prehistóricos  y escarabajo

Al hotel a cenar y a dormir. Mañana de nuevo a madrugar para coger el tren al aeropuerto. Después, diez horas y cuarto de vuelo hasta Helsinki, una mini escala y por último, cuatro más hasta Madrid. Cargaremos paciencia esta noche.

3 comentarios:

midlv dijo...

Un saludo familia! He seguido el viaje con mucho interés! Me alegró ir viendo vuestras vacas! Siempre interesantes Un saludaco y un besote para Manuela y Samu!

midlv dijo...

Y buen viaje de vuelta!

Unknown dijo...

Buen viaje de vuelta y paciencia pon washp para saber a q hora llegais