domingo, 4 de noviembre de 2018

Japón día 10. Okinawa despedida

Parecía que iba a mejorar, a veces salía el sol, pero nada, otro día nublado. Hoy hemos ido a la zona centro de Okinawa. Habíamos reservado un hotel en la playa para pasar el día tomando el sol y cargar pilas para los últimos días en Tokio.

Durante el viaje, que no eran más de 60 minutos en coche, íbamos a hacer alguna parada, pero en un momento ha salido el sol y se ha despejado un poco y hemos decidido ir a la playa directamente. 

Playa de camino con el agua hipertransparente. Qué pena que nos haya hecho malo.

Cuando hemos llegado aún había algo de sol pero el viento era fresco y no hacía muy de playa. Aún así hemos ido y hemos estado haciendo unos castillos de arena y buscando conchas y trozos de coral muerto en la arena. La arena, es arena de coral, y está toda llena de trozos de coral de todos los tamaños y de conchas y caracolas. No sabemos si será así siempre o es por los últimos tifones, pero había muchísimo.

Nuestra playa privada

Playa llena de coral muerto

Madre e hijo

Papis, yo quiero vivir en la playa

Castilleando

Después de un ratito de playa hemos ido a comer y luego, para hacer tiempo para poder entrar a nuestra habitación, hemos ido a un cabo a ver el mar y a comernos un heladito.

Helado en el acantilado

A la que hemos vuelto, ya nos hemos registrado y nos hemos echado la siesta. Otra cosa no, pero con el calorcillo, la humedad y estar al nivel del mar, estamos descansado por lo menos. Por la tarde hemos vuelto un ratito a la playa y como anochece tan pronto pues a jugar a la habitación que esta vez es grande.

Vistas desde la habitación 

En serio, quiero vivir en la playa

Castilleando por la tarde

Mojando pinreles en el mar

Mojando pinreles en la pisci

Para despedirnos de Okinawa nos hemos tomado unas tortitas de postre de la cena. Mañana ya salimos para Tokio a las 12:40. Pero tenemos que dejar el coche y hacer toda la aventura del otro día con un reto más, echar gasolina al coche. Así que saldremos prontito para el aeropuerto, eso si después de desayuno buffet de hotel por primera y última vez. ¿Qué desayunarán los japoneses?

¡Ya es navidad en Okinawa!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por lo menos Samu ha utilizado cubo y la pala .abu