viernes, 20 de noviembre de 2015

Patagonia día 8. Puerto Natales

Hoy, jornada de transición. Por la mañana en el autobús para llegar a Puerto Natales, nuestro penúltimo destino en Chile antes de cruzar a Argentina. Y por la tarde, un paseíllo por el pueblo y a hacer unas compras, que mañana nos vamos por un par de días a las montañas, a Torres del Paine.

El pueblo no tiene nada de especial, todo dedicado al turismo. Muchas tiendas de montaña, recuerdos, restaurantes y alojamientos. Lo único destacable la zona es el paseo marítimo, costanera se llama aquí, y las vista desde aquí a las montañas nevadas. Siempre es agradable pasear por esta zona a pesar del frío y fuerte viento.

Puerto Natales
 
Muelle Gaffos

Escultura sin explicación y farola con menos explicación aún

Escultura Homenaje al Viento

Allá que nos vamos mañana

Nos alojamos en un hostel cuya recepción es una pastelería. Estaba deseando llegar aquí, jeje. Ya he probado la primera tarta, de chocolate y dulce de leche, espectacular.

Hostal Amerindia

Interior de la pastelería

A última hora de la tarde hemos recogido el coche de alquiler para estos días y hemos aprovechado para ir a la estación de bus a por los billetes del autobús que nos llevarán a Argentina. Y hemos tenido nuestro primer contratiempo. Yo ya sabía que este bus nos iba a dar problemas, desde Munich tenía la mosca detrás de la oreja, y efectivamente. Parece ser que el bus del billete que me vendieron no existe. Tras mucho esperar, la solución que nos han dado ha sido un cambio de compañía. Pero y aquí viene el problema, sale media hora más tarde que el que en principio teníamos contratado, y esto, no nos permite coger el bus que nos llevaría al agraciar Perito Moreno. Ellos parecían contentos con la solución, pero nosotros nada, es una putada. Pero bueno, por lo menos tenemos billete para irnos de Puerto Natales, peor hubiera sido tener que esperar más tiempo. Ahora buscaremos un taxi o algún coche de alquiler para poder ir, porque sólo tenemos esa tarde para ir al glaciar, será un poco más caro pero bueno, que sean así todos los problemas jeje.

Ahora a dormir bien y a ver si tenemos suerte estos días con el tiempo.

Os contamos a la vuelta!

2 comentarios:

Pater dijo...

Viaje sin contratiempos no sería de este mundo ;D

Anónimo dijo...

Ánimo con esos contratiempos! Sois gente resolutiva.. :D
Todas las fotos super guays! Seguid disfrutando mucho!

Cris