sábado, 28 de noviembre de 2015

Patagonia día 15. Ushuaia 2

Último día de viaje, oooh...

Para terminar nuestro viaje de este año, y antes de que mañana emprendamos la vuelta que durará 22 horas entre unas cosas y otras, nos quedaba un último destino, el Parque Natural de Tierra de Fuego.

Hemos desayunado contundentemente, nos hemos hecho unos bocadillos, porque no queremos gastar más en esta ciudad tan cara, y hemos ido a coger el bus. En media hora estábamos en la puerta del parque y empezando a caminar.

De paseo por el Canal Beagle

La primera ruta, la senda de la Costa. Nueve kilómetros de camino, paseando entre las playas del Canal Beagle, y el bosque de guindos y lengas. El principio del camino ha estado muy chulo. Hacia un día muy bueno y tanto las playas como el bosque estaba todo muy sano. Después de una hora se convirtió en en un poco monótono. Está claro que estamos en el final del viaje, que estamos cansados, y que no estamos tan motivados. Si esto nos pilla el primer día, flipamos, jejeje. Lo mejor que hemos visto pájaros carpinteros, son buenísimos, a Manu le han tirado serrín y cortezas, mientras yo les intentaba fotografiar.

Senda de la costa

Pan de Indio

Árboles imposibles

Pájaro carpintero

En una de las playas

Líquen Barba de Viejo

Mejillones en marea baja
 

Luego hemos seguido haciendo diversas rutas por turbales, lagunas y castoreras. Nuestro objetivo era ver algún castor, pero yo he llegado a la conclusión que han dejado un par de presas que quedan bonitas y a los castores se los han cargado. Aquí en Tierra de Fuego tienen un gran problema con los castores. Los introdujo un listo para hacer negocio con sus pieles y se desmadro la cosa. Como no son de aquí, no tienen depredadores y han colonizado toda esta zona.

Zona de lagunas

Esta zona era chof chof, muy fangoso

Laguna Verde

Otra zona de lagunas
 
Castorera

Bahía Lapataia

Castorera, en teoría, con castores

Y ya para el hostel a cenar y organizar las mochilas para el viaje de mañana.

 

No hay comentarios: