viernes, 27 de noviembre de 2015

Patagonia día 14. Ushuaia 1

Pues como comente ayer hoy vino a buscarnos el jefe de la empresa de buses. Nosotros ya nos imaginábamos que vendría en su coche y nos tocaría sentarnos delante para dar conversación, pero por suerte vino en un minibus y con su mujer, así que no hubo momento tenso de tener que ir alguno a su lado y pudimos medio dormitar las tres horas de trayecto hasta el aeropuerto de El Calafate.

Nuestro último destino del viaje sería Ushuaia, la ciudad más austral de la tierra. En plena Isla Grande de Tierra de Fuego.

Allá que vamos

No he conectado demasiado bien con esta ciudad. Por ahora no me ha gustado demasiado, es una ciudad de puerto, es muy muy cara y no está tan cuidada como el resto de las ciudades por las que hemos pasado. Pero claro, las otras ciudades no tienen el Canal Beagle, otro canal que une el Atlántico y el Pacífico para evitar el Cabo de Hornos. Hoy, nada más llegar hemos dejado nuestras cosas en el hostel y nos hemos ido a hacer una navegación por este canal. Hay miles de agencias que elegir, pero curiosamente casi todas tienen los mismos horarios, cosa que no logramos entender. Al final hemos ido con unos que salían con retraso y aún nos daba tiempo a ir con ellos. Hemos regateado un poco el precio de la navegación, y nos hemos ido al barco. Y la verdad es que ha sido todo un acierto. Hemos ido ocho personas más un capitán y un guía que nos ha contado todo a la perfección, un gusto.

Explicación de la ruta por el Canal Beagle

Primera parada del barco la Isla Alicia. Un grupo de leones marinos tomando el solete junto a unos cormoranes.

Isla Alicia

Grupo de cormoranes
 
Grupo de leones marinos

No son muy activos la verdad

Dos madres con sus crías

Segunda parada Isla de los Lobos. Más leones marinos, aquí llamados lobos marinos, para aclarar el nombre de la isla.

Isla de los Lobos con el faro Les Eclaireurs de fondo

Más leones marinos

 

Tercera parada Isla de los Pájaros. Aquí un grupo enorme de cormoranes.

Isla de los Pájaros

Nidos de cormoranes
 

Cuarta parada el Faro de Les Eclaireurs. El mal llamado faro del fin del mundo. Pero sí que es unos de los más australes del planeta, eso seguro, y bonito por cierto. Es el faro que marca la entrada de los barcos grandes desde el Canal Beagle hacia Ushuaia.

Foto de turistas

Faro de Eclaireurs

Isla del faro

Y quinta y última parada, trekking en la isla H. Un paseo por la isla viendo el ecosistema de este sitio. Muy interesante y con buenas vistas.

Paseando por la Isla H

Planta bola gigante

Orilla de la isla

Foto en el culo del mundo. Y justo en la frontera chilena.
La Cordillera Darwin al fondo

Vuelta a casa parando por el súper a comprar viandas y a descansar. Mañana último día completo en Ushuaia, vamos al Parque Nacional Tierra de Fuego a andar un poco.

Manuelita la pingüina

 

No hay comentarios: