domingo, 17 de agosto de 2014

Riviera Maya - Día 4 - Akumal, Tulum y Cobá

A las 7:30 habíamos quedado con el Abuelito, nuestro chofer para el día de hoy y conductor de confianza de Pepe, para ir de visita por distintos puntos representativos de la cultura Maya. Pero para empezar íbamos a ir a hacer un poco de snorkel con tortugas, qué mejor que esto para empezar el día con alegría. Después de 25 minutos de coche llegamos al parking de la playa de Akumal. En esta playa hay una pequeña praderita de posidonia o similar que parece encantar a las tortugas y siempre hay algunas pastando tranquilamente. El motivo de venir tan pronto es porque se peta de gente haciendo snorkel. Cuando llegamos en el agua hay cuatro personas y nosotros así que perfecto. Empezamos a nadar y al principio no veíamos ninguna pero al final vimos un montón. Lo peor la visibilidad, bastante baja.

 Tortuga nadando

 Tortuga con rémoras comiendo

Otra desde arriba

A la que salimos después de 45 minutos ya estaba bastante lleno todo, con cola en el alquiler de equipo de snorkel y grupos grandes sin parar de llegar a la playa.

Siguiente destino Tulum. Otros 20 minutos de carretera y 10 andando bajo un sol infernalmente torrador. Llegamos a la entrada, pagabas, entras por un pasillito de arbolitos, atraviesas por un tunelcito... y se acabó la sombra hasta el final del recorrido casi.

Tunelcito

Y se acabó la sombra para siempre...

Los cuatro

Ruinas

Tulum es una antigua ciudad maya construida en el borde de la costa. El toque de fondo del mar azul caribeño le da un toque bastante bonito, si no fuera por este detalle, pues tampoco sería gran cosa, pero la mezcla lo convierte en un sitio chulo, eso si, siempre que lleves agua y estés dispuesto a eliminar todo lo que bebas en forma de sudor de forma instantánea, terrible. Aquí estuvimos una horita sólo, un humano no puede estar mas tiempo con ese sol sin convertirse en mojama.

Playa y ruinas

Una sombra!!

Siguiente destino Cobá, un yacimiento arqueológico Maya de los más importantes de la zona. Aquí hay unos 7000 templos, pero la gran mayoría están ocultos entre la selva. Esta vez decidimos contratar un guía durante 45 minutos, un chaval muy majo que nos explicó a la perfección la primera parte del recorrido.

En la entrada

Primera pirámide templo, la pequeña

Buena foto del guía, me ha caído bien

En el campo de juego

Árbol sagrado para los Mayas

Ahora teníamos por delante dos kilómetros de ida y otros dos de vuelta para lo cual decidimos alquilar una bicis para hacerlo más cómodo. Hay una zona que hay mogollón de bicis, pagas como 3 eurillos eliges una y a rodar.

En bici

El manillar de mi bici

Después de algunas paradas para ver cositas, almorzamos un poco para coger fuerzas para subir a la pirámide de Nohoch Mul.

Jugando al deporte Maya en otro campo de juego

Pirámide desde abajo

42 metros y 120 escalones bastante altos y con una inclinación de 70 grados, llegabas a la cima y las vistas eran espectaculares, todo lo que se ve es la empinada subida y el resto todo selva hasta el infinito. Es increíble que te dejen subir arriba.

Subiendo pirámide

Desde arriba

Panorámica desde arriba hecha por Javi

Bajando

La cuerda que te "ayuda" a subir y a bajar

Al final no nos ha dado tiempo a ir a la pirámide de Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo moderno, estaba demasiado lejos y perdíamos mucho tiempo sólo con el viaje, pero como esto ha estado chulo pues nos vamos contentos con la excursión elegida.

Mañana segundo gran evento en este viaje, snorkel con tiburón ballena, creo que hoy no voy a dormir de nervios. Hora de salida 4:40 de la mañana...

Y para cerrar el día foto del animaltoalla como siempre en este viaje.

Yo no me atrevo a decir que animal es hoy pero Inés dice que es un perro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo también creo q es un perro .bonita excursión . Besos Kathy