martes, 19 de agosto de 2014

Riviera Maya - Día 6 - Isla Cozumel

Volvemos al horario normal de buceo. Hoy nos recogen a las 8:00 para ir a bucear a los arrecifes de la Isla de Cozumel. La opción que habíamos elegido era Cozumel Express, un poco más cara, pero en lugar de ir y volver en el ferry y pasar todo el día por allí, vas en lancha rápida sólo a bucear, la coges desde Playa del Carmen y no pisas tierra hasta que vuelves.

Inmersión 94 en mi logbook

El primer punto de inmersión se llama Santa Rosa. Nos preparamos, vamos saltando uno a uno y formamos grupo en el agua. Cuando salto yo, salgo del agua me ajusto todo y cuando voy a encender la cámara veo agua dentro de la carcasa subacuática, oh, oh, tenemos un problema... Rápidamente me doy cuenta que se ha quedado pillada la dragonera que llevo a la muñeca para no perderla. Un fallo no haberlo visto antes, eran muy poco, pero lo suficiente para que entrara agua. Así que como os podéis imaginar no hay fotos... Como no tenía cámara ha sido una inmersión tranquila. Algo de corriente a favor y a una profundidad de 25 metros pero con un fondo que no se veía el fin. Es un lugar bastante bonito, con bastantes vida pero si que es verdad que no es una vida con muchos años, se podría decir que es como un arrecife en la primera fase de crecimiento. Corales blandos, muchas esponjas, gorgonias, y coral de fuego. Una inmersión bonita porque se atraviesan varias cuevecitas repletas de corales. Hemos tenido una desaparición en un momento de uno del grupo que iba haciendo fotos sin prestar ninguna atención al resto de cosas que pasaban a su alrededor, ni siquiera los animales mas allá de su objetivo, pero bueno, al final ha vuelto al grupo...

Inmersión 95 en mi logbook

Una vez en el barco y después de cambiar el equipo a una nueva botella para la siguiente inmersión, lo mas importante era ver en que estado estaba la cámara. Por suerte no estaba muy mojada y encendia, menos mal... Aunque hubiera sido una buena excusa para cambiar de cámara jijiji. Así que nada, seco bien la carcasa por dentro y la vuelvo a preparar para la segunda. Ahora el punto elegido se llamaba Paraíso. Una inmersión tranquila en arrecife a 12 metros de profundidad. Nada mas tirarme ya vi que la cámara estaba empañada, no puede secarla del todo y con el calor que desprende la cámara dentro pues empaño todo, así que tampoco hay fotos de la segunda inmersión, una faena. Pero la verdad es que hacía mucho que no disfrutaba tanto una inmersión. 72 minutos en el agua y he consumido poco más de la mitad.

Bastante vida, unos corales cerebro enormes, corales tapizantes grandes también y los corales plato que eran mas pequeñitos pero se les veía con buena salud. Alguna anémona que siguen siendo las más bonitas que he visto en ningún otro mar, como siempre con sus gambitas y cangrejos. Hemos visto también una raya grande y otras tres pequeñas con unos colores preciosos que nunca había visto. Algún pez cirujano, mariposa, peces emperador muy grandes, y para terminar Manu como siempre ha localizado lo mejor de todo, unas cipreas en una gorgonia, súper bonitas.

En fin que me ha dado mucha rabia ir sin mi camarita, pero como la he disfrutado tanto no me ha importado demasiado. Lo peor es que como tengo tan mala memoria se me olvidará todo y no lo podré recordar con las fotos.

Coral tras el empañamiento

Dos cipreas preciosas en una gorgonia tras el empañamiento

El viaje de vuelta se iba a hacer un poco más largo de lo normal sin poder ver las fotos que había hecho pero a medio camino un grupo de delfines decidió pasar cerca de nuestro barco y nuestro capitán les estuvo persiguiendo un ratito. muy chulos y bastante grandes.

Grupito al fondo

Surfeando en la proa del barco

Para acabar el día un poquito de playita. Luego hemos hecho una "quedada" en el Caribe.

Tomando un poco el sol

Yo no hay mas animaltoallas, tenemos dos teorías bastantes plausibles las dos: no dejamos propina por lo tanto se acabó la diversión o que la señora encargada de hacerlo se ha ido de vacaciones a un todo incluido en Tenerife.

No hay comentarios: