viernes, 12 de octubre de 2012

Malasia - Día 6 - Mabul 1

Por fin empieza el buceo. Eran las 7 de la mañana y sonó el despertador, habíamos dormido bien. Nos levantamos y antes de preparar las cosas para bucear vamos a desayunar. De desayuno había huevos revueltos salchichas y algo más, no se, otro primero en una comida normal en España. Está claro que yo no puedo desayunar eso y mucho menos cuando te vas en 20 minutos a bucear y hay un poco de viento, por lo tanto, la mar esta picada, por lo tanto… ya sabéis. Así que nos conformamos con un té y unas rebanadas de pan de molde a palo seco.

Por cierto estamos en el Mar de Celebes que no lo había dicho. Esta zona, alrededor de las islas de Mabul y Kapalai son la cuna del buceo en suciedad. Los fondos son arenosos o incluso fangosos y se levanta bastante materia en suspensión provocando una mala visibilidad, de ahí su nombre. Pero esconde maravillosas sorpresas como vais a ver.

Inmersión 78 en mi logbook

Organizamos nuestro equipo, llevamos traje corto y aletas sin escarpines, pero el agua está a 29º, es increíble no sentir nada al tirarte al agua, ni frío ni calor. Nos subimos al barco, montamos el chaleco y el regulador y nos ponemos en marcha. Llegamos al punto de buceo, Eel Garden se llamaba. ¡Al agua! Comienza la inmersión en un pedazo de arrecife de alucinar nos pegamos a la pared y venga a ver cosas, mogollón de nudibranquios, corales enorme para aburrir, gorgonias, gambas, morenas, estrellas, una tortuga y un cabracho y para terminar una serpiente de rayas negras y blancas, en definitiva un espectáculo. Peces alguno había, pero ni me fijé la verdad, no me dio tiempo jeje. La visibilidad bastante buena como 15 metros, algo muy raro en esta zona. Yo no paraba de hacer fotos, y me llamaban por un lado, luego por el otro, y venga bicho y más y otro nudibranquio y otro…. Salimos de la inmersión flipando, igual hemos visto más especies de nudibranquios en estos 45 minutos que en los… 3465 minutos que llevo buceados hasta este momento, increíble de verdad. 

Nudibránquio
Nudibránquio
Nudibránquio
Familia de Nudibránquio
Morena
Nudibránquio
Pez escorpión
Pepino de mar
Gamba en coral burbuja
Serpiente venenosa
Pez trompeta

Inmersión 79 en mi logbook

45 minutos de descanso y otra vez a preparar todo. Esta vez vamos a la isla de al lado, Kapalai. El sitio de buceo se llama Kapalai House, porque están creando como un arrecife artificial y las estructuras tienen forma de casa. ¡Al agua! Empezamos con una morena, un mero, muchísimas estrellas, peces grandotes y llegamos a la zona de las casas. Así desde lejos parecía la típica guarrería que hace el hombre, pero cuando te acercabas… nudibranquios, nudibranquios, y más y más nudibranquios. De repente algo nuevo aparece, un pez rana juvenil!! un poquito más adelante otro!! ahora toca una anémona con un payaso, luego un pez hoja, un poquito más adelante una gamba mantis y para acabar un pez pipa, que es como un caballito de mar estirado. Manu y yo cada vez que veíamos algo nos mirábamos como en plan, pero qué es esto? No es posible, como puede haber tantas cosas? Pues prepárate para la tercera y última inmersión del día.

Estrella de mar
Nudibránquio
Nudibránquio
Nudibránquio
Nudibránquio
Nudibránquio
Pez rana juvenil
Pez escorpión
Pez hoja

Inmersión 80 en mi logbook

Nada más salir ya está preparada la comida, arroz con pollo, un clásico, parece ser, en la comida de este sitio… Un poquito de solete y al agua otra vez, casi ni reposar te dejan. Esta vez damos la vuelta a nuestra isla y a los pies de un resort de lujo paran el barco. Bien, nos cuenta uno de los guías que esta inmersión es en un banco de arena y que al final del todo hay un arrecife. Un banco de arena en el Mediterraneo significa que vas a aletear hasta que se te rompan lo gemelos (por cierto el mío sin problema por ahora, jeje). Bueno pues aquí significa que no vas ni a llegar al arrecife, que te vas a quedar los 50 minutos de inmersión en la blanca arena.
Nada más tirarnos había una piedra. La típica piedra en medio del mar sin vida ninguna, pues aquí tiene vida!! Dos peces pipa fantasma!! es increíble. Seguimos y ahí en medio sin saber que hacer otro pez pipa!! y a los 20 segundos un caballito de mar!! Si hubiera acabado la inmersión aquí, a los 6 minutos, hubiera sido la mejor inmersión en lo que llevamos buceando, pero llevábamos eso 6 minutos, aun queda mucho más.
Seguimos aleteando, veo una sepia pequeñita, qué cambios de color, increíble, es como si estuvieran enchufadas a la electricidad. Otro pez pipa vagando por los mares!! y al fondo un grupo de estrellas gordas, pero espera, ¿qué hay entre las estrellas? Toma, una anémona con payasos negros, uy y ¿ahí al lado de la anémona que hay? Toma un pez rana juvenil, uy ¿y al otro lado? toma tres peces escorpión juveniles. Me habría quedado ahí toda la vida, pero me habría perdido el resto, jeje. Mientras el resto veía la anémona y hacían fotos, Manu ve otra anémona con un payasito y unas damiselas negras, y ¿que hay en la anémona? una familia numerosa de gambitas!!
Seguimos adelante, una morena enterrada en la tierra que solo me deja sacarle una foto antes de meterse para dentro y llegamos a una barcaza hundida donde nos habían dicho que igual había alguna tortuga. Ole!!, había una!! mientras le estaba haciendo unas fotitos, de repente por el fondo viene otra!! fotos fotos fotos… Me alejo otro poco para no acapararlas yo solo y me avisa Manu que hay otra en el suelo, a por ella y mientras me llama desde el otro lado, había debajo del barco una sepia de por lo menos 60 centímetros, alucinante.
Se nos alejaba un poco la gente, recuperamos la distancia y de repente… pero que es eso? parecía como una raya pequeña nadando, ostras pero si hay más, joe creo no son rayas, era ni más ni menos y casi puedo asegurar que no lo volveremos a ver en nuestra vida, un pequeño banco de calamares nadando!! Ni en sueños me lo habría imaginado.
Y ya llegaba su fin la inmersión, un cangrejo ermitaño, otra tortuga y otra sepia pequeñita, cierran la mejor inmersión del mundo mundial, su nombre, Paradise 1, un auténtico paraíso del buceo.

Pez pipa fantasma
Pez pipa
Caballito de mar
Sepia
Pez rana juvenil
Totuguitas
Tortuga
Banco de calamares
Detalle de un calamar
Ermitaño
Otra sepia diferente

1 comentario:

Ana dijo...

Qué pasada!! Menudo paraíso!! Abrid mucho los.ojos!!!
Un beso
Ana