lunes, 15 de octubre de 2012

Malasia - Día 11 - Sepilok a Singapur

Hoy es día de cambio de país. Por la mañana hemos estado descansando un poquito, luego hemos ido a comer y a las 14:30 venía nuestro transfer para llevarnos al aeropuerto de Sandakan.
El aeropuerto está a 11 Km, pues hemos tardado 40 minutos. Aquí los camiones van pisando huevos, igual es porque casi no entran en el carril, pero van muy despacio. Eso sumado a que los semáforos siempre están en rojo y tardan muchísimo en ponerse en verde, pues se ha hecho un poco rollo.
Hemos llegado al aeropuerto y sin problemas, hemos pasado por inmigración para sellar nuestra salida de Borneo y hemos esperado un poco hasta poder embarcar. Había una tienda típica de souvenirs y tenían un libro muy chulo de peces e invertebrados de Malasia, pero eran un poco caro. Le he sacado una foto para buscarlo a ver si lo encuentro más baratillo.
En 2 horas y 50 minutos estábamos en Kuala Lumpur. Rápidamente recogemos las maletas y las volvemos a facturar, todo muy sencillo la verdad. Ya eran las 19:30, hora de tomar el malarone, o sea, de cenar un poco. Fuimos al McDonald's y cuando ya habíamos hecho el pedido nos dice la chica que no podemos pagar con tarjeta, eran 28 RM (ringgits malayos) y sólo nos quedaban 13 RM. Cambio de pedido y justo! 13 RM. Cenamos y a la zona internacional a sellar la salida de Malasia y a esperar el embarque. En la zona de inmigración el que me ha tocado le ha hecho gracia que fuera español y me hecho darle unas clases rápidas, hola, gracias y arios (adiós, no conseguía decir la d el malayo) ha sido gracioso muy majete.
Ya estamos dentro y decidimos en este momento cambiar unos cuantos euros por dólares de Singapur por si cuando lleguemos está cerrado y como tenemos que coger el metro pues por si acaso. Nos dan los dólares y un ringgit malayo. Pero claro en un aeropuerto no hay nada por 1RM (25 céntimos) y necesitábamos una botellita de agua. La pagamos en dólares y nos devuelven 2RM, ya tenemos tres!! Sigue la gymkhana por el aeropuerto en busca de en qué gastarlos, un KitKat 3,20RM, una CocaCola 3,50.... Entramos en todas las tiendas de la zona y lo único que podíamos comprar eran chicles, pero como en Singapur están prohibidos… pues lo damos por imposible, ya veremos que hacemos, jeje.
Llega la hora de embarcar, paseo en busca de nuestro avión de AirAsia y en una hora estábamos en Singapur y ya se nota donde hay nivel, por fin paramos en un finger!!
El aeropuerto es enorme, una pasada hemos recorrido un pasillo que no se veía el final. También hemos tenido que coger el monorail para cambiar de terminal para ir a coger el metro. Como ya veníamos informados de todo ha sido fácil, parecíamos expertos, jeje. Hemos cogido, por suerte, el último metro, muy limpio, cómodo y rápido. Después de diez paradas y un transbordo llegamos a nuestra parada.

Esperando el metro en Singapore
Un corto paseo, unos 10 minutos y ya estamos en la puerta del Ibis Bencoolen, nuestro hotel durante las próximas tres últimas noches del viaje. Estamos en la planta 13, estoy deseando ver que se ve desde nuestra habitación, ahora es tarde, hemos llegado al final a las 00:30, ahora es la 1:00, demasiado tarde para nosotros.

No hay comentarios: