viernes, 5 de octubre de 2012

Malasia - Día 2 - Kuala Lumpur 1

Hoy ha sido día duro, hemos llegado al aeropuerto de KL a las 14:00 sin haber dormido casi nada, llevábamos despiertos unas 23 horas y aun nos quedaba un buen rato hasta llegar al hotel. El aeropuerto está bastante lejos del centro, como a 30 kilómetros, media hora en coche. Teníamos dos opciones o tren monorail hasta la estación central y luego transbordo hasta la parada cercana al hotel, o directamente coger un taxi de puerta a puerta. La decisión ha sido más sencillo de lo esperado, ya que coger taxi sólo era un euro más caro que el tren.
El taxi era un poco tartanilla y llevaba el aire acondicionado a tope. No entiendo como la gente de estos países tan calurosos no mueren por tanto cambio radical de temperatura.
Después de un buen rato de coche a buena velocidad, de repente se han visto las Torres Petronas al fondo. Ya estábamos casi, nuestro hotel está a 300 m de las torres. Después de un poco de callejeo y de un semáforo que ha durado un día, hemos llegado a nuestro hotelito para las próximas tres noches, el Impiana KLCC Hotel.

Primera visión de las Petronas
Check-in rapidito y a la habitación. Ya eran las 17:00, 26 horas despiertos... De repente han llamado a la puerta y un chico joven nos ha dado un plato de fruta de bienvenida.

La fruta de la bienvenida

Nos hemos tomado la naranja y el plátano y hemos muerto. A la hora me he despertado destrozado, pero nos hemos dado una duchita rápida y hemos salido a dar una vuelta.

Justo antes de la siesta
Como estamos muy muy cerca de las Petronas ha estado muy bien el paseo. Para empezar hemos ido al KLCC Park al que se accede por unos pasillos sobre las calles con aire acondicionado.
Nada más salir a la calle hemos visto ya más de cerca las torres, son impresionantes.

Primer contacto de cerca
Esta nos la han hecho

Luego hemos dado na vuelta a todo el parque, no hemos hecho muchas fotos porque ya era de noche pero mañana volveremos porque es como el paraíso del niño, ya lo veréis.

Al terminar el parque llegas a la base de las torres. Aquí se encuentra el centro comercial Suria, uno de los mas lujosos de KL. Miles de tiendas de toda las marcas, bastante grande. Hemos entrado a alguna tiendita para ver los precios y bueno, igual algún eurillo te ahorrabas comparado con Madrid, pero no mucho la verdad. Cuando estábamos en el piso de arriba hemos decidido cenar comida oriental, Manu se ha tomado unos noodles con pollo y setas y yo un arroz con gambas y calamares que picaba un poco, bueno al final picaba un mucho, jeje.
Al salir justo empezaba un espectáculo de chorros de agua y luces en la entrada del centro comercial, lo hemos visto y nos hemos vuelto ya para casa. 

Espectáculo de chorros y luces
Mientras el espectáculo de chorros

Ha merecido la pena el esfuerzo por salir del hotel, estamos cansados pero ahora ya si que nos hemos dado cuenta de que, estamos en Malasia!!
Mañana madrugaremos un poco porque queremos conseguir subir a las Petronas, que parece que las entradas se acaban muy rápido los fines de semana.

1 comentario:

PEPERRETE dijo...


Ya me teneis atento a vuestras vivencias asiáticas

Bueno, salvo ese sufrimiento recompensado, muy scout... todo parece muy bien, de lo que me alegro.

Me quedan seis horas de sueño para ver a Alonso. Besos