sábado, 6 de octubre de 2012

Malasia - Día 3 - Kuala Lumpur 2

A las 7:00 de la mañana nos hemos puesto en pie y hemos bajado a desayunar al restaurante del hotel. Un buffet que para el que le guste pedir chino para desayunar sería su sueño, para los demás, un desayuno normal, eso si con zumito de naranja natural.
A las 8:10 estábamos en la cola para comprar las entradas para subir a las torres. La cola era bastante larga ya y nosotros queríamos coger para cuando antes mejor. Según iba avanzando la cosa, se podía ir viendo en una pantalla como bajaba el número de entradas disponibles. Cuando nos ha tocado las entradas más pronto eran para las 10:15, una buena hora.

Zona de venta de entradas para subir a las Petronas
Esperando la cola

Como teníamos una hora de espera, nos hemos ido a dar un paseo por el KLCC Park para hacer unas foticos.

El otro lado de las Petronas
Manu trepando
Piscinas públicas en KLCC Park
Todo el parque está lleno de columpios y toboganes
Escultura en KLCC Park

Unos minutos antes de la hora ya estábamos haciendo cola para el acceso. Nos repartieron unos pases de colores para tenernos identificados durante la visita.

Preparados para el ascenso
 
Después de pasar el arco de detector de metales, en el cual, el policía que vigilaba estaba más pendiente de colocar las bandejas porta objetos que de mirar la pantallita en busca de armas, nos reunieron en la entrada de los ascensores para ponernos un video de presentación de las torres que estaba proyectado sobre una lámina de humo en plan holograma del futuro, muy moderno.

Holograma futurista

Al acabar, todos al ascensor y a volar, en 10 segundos estábamos en el piso 48, en el puente que une las dos torres. 15 minutos de tiempo libre.

En el puente
Pilares que sujetan el puente
El puente

 Otra vez al ascensor, esta vez al 83, hacemos cambio de ascensor y subimos muy lentos hasta la 86, parte más alta de la torre 2. Otros 20 minutos de tiempo libre.

Planta 83
Antena a escala de las Petronas
Realidad aumentada con la entrada
Nuestro hotel desde arriba
Descansando
Panorámica 1
Panorámica 2
Torre 1 y al fondo la torre Medara

La verdad es que ha estado muy chulo, la entrada es carilla, 10€, pero bueno, si hemos llegado hasta aquí, ¿cómo no vas a subir al quinto edificio más alto del mundo…? Habíamos leído que se podían conseguir entradas gratuitas pero debe ser que en fin de semana es imposible.

Los edificios más altos del mundo

Cuando acabamos la visita fuimos al acuario. Esperaba un poco más de calidad la verdad, es un poco cutrecillo, mucho plástico y poca agua que es lo que de verdad importa.

Unos tanques de agua dulce, otros de manglar, un pasillo acuario de tiburones, 5 micro acuarios de agua salada y tres micropiscinas de tocar, de las que aún dudo que las estrellas no fueran de plástico. No se puede tener las Torres Petronas y este acuario… Eso si estaba muy enfocado para niños, los acuarios estaban a su altura y había zonas interactivas. Imprescindible ver como les alimentan, todo un espectáculo.

Entrada al acuario
Estrellas, ¿de plástico?
Huevo de tiburón, vivito y coleando
Tanque de manglar
Mmmm Una Manuela
Una raya enooorme
Primera inmersión del viaje
Acuario de arrecife

Después del acuario, unos noodles y al hotel a sistear un poco.

Por la tarde a eso de las 16:00 anduvimos por los aceras pasillo hasta la parada del monorail, el cual cogimos hasta Chinatown. Una calle de mercado de falsificaciones un poco flojito, había cosas pero no para flipar, si te gustan marcas como nike o adidas pues si, pero a los salomonistas nada de nada.

Entrada a Chinatown
Chinatown

Después fuimos al mercado central y a la plaza Merdeka, impresionante plaza rodeada de edificios coloniales. En la que por cierto se estaba emitiendo en una pantalla gigante el Benfica-Barça de la semana pasada.

Mercado Central
Interior del Mercado Central
Cerca de la Plaza Merdeka
Panorámica desde la plaza

Ya sólo nos quedaba Little India con su bullicioso mercado de fuertes olores, comidas extrañas y miles te telas y saris.

Mercado en Little India
Puesto de comida
Ya cansados volvimos a coger el monorail para volver al centro comercial de al lado del hotel para cenar. Es un centro comercial grande no, lo siguiente, y eso que los hay más tochos aun.

Monorail, yo esperaba un tren bala, pero es lentiiisimo
Yo

En definitiva, palizón de día y mañana último día en KL.
Nos está haciendo muy bueno, aun no nos ha llovido nada, eso si, un calor humedoso infernal.
La ciudad es bastante chula y fácil de visitar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos, que chulo, gracias por el esfuerzo de tenernos tanto al día , que pasada!!! Es como estar allí, pero desde aquí.... Que envidia...

Un beso muy grande y sigo al hilo de vuestro viaje.

Uno de los 4 fantásticos

Gema dijo...

Veo entonces, que la espera mereció la pena, os gustaron las vistas!!
Y si voy con la peque con el acuario para niños y ese super parque de toboganes y columpios le valdría!
Que sepáis que, aunque ahora está en la guarde, luego verá todas vuestras fotos... eso sí, a distancia, que no necesito limpiar el teclado de nuevo, jajaja
Besitos