Primera parada, Mirador de los Cuernos. Tras una caminata de poco más de media hora se llega al final del camino donde se ve un lago de un color azul que no está en el Pantone, y los monstruos de Los Cuernos del Paine. Unas inmensas montañas formadas por diferentes materiales de ahí sus cambios de color. Este mirador es una pasada. Tanto que me he pulido la batería y aún me quedaba el otro sitio así que he tenido que tirar de móvil.
Desandando todo el camino se llega al Salto Grande, una cascada con un megacaudal que une el Lago Nordenskjol con el Lago Pehoé. Aunque hoy ha amanecido soleado, el viento del que todos hablan en esta zona ha aparecido, y vaya fuerza que tiene.
Más carretera parando en cada mirador que íbamos viendo. La verdad es que es una pena que no hayamos tenido más tiempo para hacer más rutas largas, pero al tener coche y haber podido parar donde queríamos a nuestro rollo, hemos podido ver muchas de las panorámicas de este lugar, aunque si volvemos a esta zona dedicaremos más tiempo a andar por dentro del macizo eso seguro.
Y para terminar el día, así sin enrollarme mucho que estoy cansadísimo gracias a mi amigo el Epi Ronquiditos, hemos ido a un sitio muy especial, al mirador del Glaciar Grey. En uno de los extremos del parque, el opuesto a las torres, está el Lago Grey. Al fondo de este, está el Glaciar Grey puerta de entrada del Campo de Hielo Sur.
Una inmensa playa donde, arrastrados por el intenso viento que hace en la zona, llegan a la orilla gigantescos pedazos de hielo que se desprenden cada minuto del frente del glaciar. Cuando hemos llegado hemos alucinado. Unos bloques de hielo enormes, azules, brillantes nos esperaban en la orilla. Tras un paseo por la orilla del lago se llega al otro extremo donde por un camino se llega al mirador. Al fondo desde ahí, ya se ve todo el glaciar, aunque por desgracia un poco lejos. Manu agarró un trozo de hielo que había llegado hasta la orilla, y es el trozo de hielo más transparente que hemos visto nunca, y a saber cuántos años llevaba formado ese trocito que se iba deshaciendo poco a poco.
Y ya vuelta a mi hostel-pastelería favorito de Puerto Natales. Mañana a ver un glaciar, el famoso Perito Moreno, este de cerca, estamos nerviosos.
2 comentarios:
Cuidadito con el suelo resbaloso jaja
Uooo! Nos ha encantado!! Menudas vistas! Chus tiene los dientes largos...
Publicar un comentario