miércoles, 24 de octubre de 2018

Japón día 0. Planning

Hacía ya más de tres años que no hacíamos un viaje a lo grande, y por fin este año, se han dado las condiciones para volver a ello. La gran diferencia, a parte de estar más viejos, es que por primera vez saldremos de la seguridad de Europa con Samuti v1.10. Como sólo tiene un año y 10 meses aun puede viajar en avión sin usar asiento por lo que el billete de avión es muy muy barato y en los hoteles no paga nada tampoco. Esto hace más sencillo que la economía familiar se lo pueda permitir, ya veremos los próximos años.

El destino elegido es Japón. Ya hacía tiempo que estaba entre nuestros destinos preferidos y después de leer un poco, vimos que es un país perfecto para viajar con bebes. La pega más grande, el viaje en avión, 14 horas de vuelos son igual muchas para Samu, para nosotros y para todas las personas que compartan el vuelo con nosotros. Pero bueno ya está hecho, quien sabe como irá la cosa, no tardaréis en saberlo jeje.


El primer vuelo sale el jueves 25 a las 10:20 con destino Helsinki y duración de 4 horas y 10 minutos. Por ahora todo bien, Munich - Fuerteventura fue un poco más y sobrevivimos. 
Segundo vuelo, tras dos horas de escala, desde Helsinki hacia Osaka, que llegamos ya el 26 a las 8:55 de allí (+8 horas). Aquí está el problema, o no, 10 horas de vuelo.
Llevamos galletas, leche, chupa-chups, juguetes nuevos, juguetes top, pocoyó, patrulla canina, dormidina... En fin paciencia y esperar que se duerma cuando se tenga que dormir y poder descansar todos un poco para llegar con energía suficiente para, por lo menos, llegar al hotel.

Bueno, os dejo el planning para haceros una idea del recorrido del viaje.

Del 26 al 29: Kyoto
Día 30: Nara
Día 31: Osaka
Del 1 al 4: Okinawa
Y del 5 al 10: Tokyo

Como se puede ver no nos vamos a mover mucho, vamos a estar durante varios días en los mismos sitios para que no sea mucho viaje para Samu. Vamos a ir relajados e ir viendo día a día lo que podemos hacer sin tener que verlo todo. Tiraremos más de parques que de monumentos. Esperemos tener suerte con el tiempo.

Nos vamos a dormir que mañana madrugamos y será intenso. Samu, desde aquí te pido que sea hoy el primer día en tu vida que duermas del tirón...

2 comentarios:

Ana dijo...

Bieeeen qué ganas de ir leyéndoos!
Espero que estéis teniendo buen viaje y que Samu haya colaborado... :)

Anónimo dijo...

Qué gracia me ha hecho. Ya nos contaréis qué tal el viaje! Muchos besitos family . Inesuca