lunes, 21 de abril de 2014

Ostern 2: Más Múnich

La segunda parte de nuestras vacaciones de Semana Santa la dedicamos a hacer un poco más de turismo por Múnich. Teníamos pendiente visitar un par de tiendas, una de manualidades y otra de juguetes.
Empezamos justo antes de comer por la tienda de juguetes, una tienda de tres pisos no muy grande pero con muchísimas cosas. Juguetes de madera, de construcción, malabares e infinidad de chorraditas perfectas para hacer un regalo. También tenían una sección de todo tipo de manualidades y el sótano eran todo libros de lectura. Lo que más nos gustó fue la sección de las cocinitas. Todos lo utensilios de cocina en miniatura pero no cutre, son iguales que los de verdad pero en pequeño, vamos que valen para cocinar. Yo se de una que en un añito estará jugando con muchas cositas de esta tienda :-)

Cositas de cocina en miniatura

Al salir fuimos directamente a comer, pero mientras buscábamos dónde, uno de los animales más asquerosos del universo que probablemente sobrevivirán a la extinción en penúltimo lugar justo antes de las cucarachas, la paloma, decidió dejarle un recadito a Manu en la cabeza. Sinceramente menos mal que fue a ella, lo siento Manu, pero si fuera sido a mi, lo más seguro es que el día en Múnich se hubiera acabado jeje.
Decidimos ir a comer a una pizzería-franquicia de aquí, L'osteria, y muy bien la verdad, una pizza enorme y riquísima y la pasta fresca muy rica también. Lo que es un timazo es el agua, es mucho más barato beber cerveza... en fin.

Para bajar la comida fuimos andando hacia el centro. La calle Ludwigstraße es una de las grandes avenidas de Múnich. Es muy cómodo andar por ella, hay algún puesto de frutas y verduras, mucha gente paseando y algún músico callejero. Llegamos a Odeonsplatz y fuimos callejeando, entrando en tiendas y haciendo algunas compritas.

Walking man en Leopoldstraße

Calle Ludwigstraße

Aquí, que aun no lo había comentado, el estilo de vestir es el mío, jajaja, por fin no me siento raro con ropa de montaña y con mis inseparables salomon. No se si será por la cercanía a los Alpes o simplemente que son muy deportistas y les gusta, pero la gente va con mucha marca de montaña y muy deportivos. En la zona centro, en como mucho un kilómetro, y sin contar con las tiendas de las propias marcas, hay tres tiendas de deportes, bueno realmente son edificios, la más pequeña tiene cuatro pisos. Tienen de todo, bici, escalada, montaña, esquí, ropa de correr... de todo. Los precios pues caros como todas estas marcas pijas que me gustan, pero seguro que algo de ropita cae algún día.

También hemos ido a la zona de Olympiapark, la zona donde se celebraron los juegos olímpicos del 72 aquí en Múnich. Como aquí todo es bastante grande esto no iba a ser menos. Las construcciones son muy curiosas y todo es bastante amplio con muchas zonas verdes y laguitos con patos. Hay una colina bastante alta desde donde está hecha la foto panorámica, que esta hecha con parte de los escombros que quedaron en Múnich después de la segunda guerra mundial. 
Nos ha faltado subir a la torre de televisión que tiene un mirador en lo alto. Esto lo dejamos para cuando venga alguna visita.

Estructuras raras

La torre y la piscina olímpica

Panorámica de Olympiapark

También fuimos a la zona del museo BMW. Está el edificio del museo, el edificio que es como cuatro cilindros y luego el BMW Welt, un edificio abierto al público donde están expuestos los modelos que venden en la actualidad y puedes subirte, tocarlos hacerte fotos y me imagino que comprarlos.

Interior del BMW Welt

Museo BMW

Exterior del MBW Welt, ahí salimos reflejados

Para terminar el día, una cenita casera pero típica de esta zona de Alemania y de esta época, espárragos blancos con mayonesas, cocidos por nosotros eh? Muy ricos.

Spargel caseros

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y las tiendas de manuelidades???

Nacho Basanta dijo...

Pues tienen de todo lo que necesites, son un paraíso. El próximo día que vayamos hago alguna foto.