miércoles, 27 de abril de 2011

Inmersión 53 en mi logbook

Otra vez nos acostamos muy tarde la noche anterior y otra vez los vecinos nos despertaron con las obras. Este día teníamos a las 14:00 una inmersión con nitrox y por la noche la última nocturna del curso.

Llegamos apurados de tiempo al centro después de perdernos un poco y al final llevaban hora y media de retraso acumulado, así que nos tocaba esperar un poco. Empezamos a preparar el equipo, en nitrox hay que apuntar en la botella la mezcla que llevas, la presión... Así que analizamos la mezcla y teníamos nitrox 31, y cuando voy a mirar la presión veo que tengo 120 bares!! Que hacemos!! Pues como Manuela consume muy poco pues se la queda ella jiji.
Al cabo de un buen rato con el neopreno puesto, nos ponemos rumbo a la isla. Cuando ya nos hemos tirado al agua y empezamos a bajar, Manu y yo no podíamos bajar. Jose nos pasó desde la barca un par de kg más de plomos y ya pudimos bajar. No caímos ninguno que llevábamos botellas de aluminio, que pesan menos y necesitas más plomos. Después de 15 minutos de inmersión le tuve que dar mas plomos a Manu porque seguía subiéndose ya que solo tenía 50 bar en la botella. Cuando acabamos el trasvase de plomos que es un momento delicado, y proseguimos adelante, me di cuenta que Javi e Inés no estaban, miré para arriba y allí si que estaban. No podían bajar, el problema de flotabilidad que nosotros tuvimos al principio a ellos les apareció a mitad de inmersión. Decidimos subir los cuatro a superficie y Jose nos vino a buscar con la barca.
En teoría con nitrox puedes estar mas tiempo a la misma profundidad que usando aire normal. Nuestra inmersión había sido de 20 minutos, así que nos partimos de risa de nuestra súper inmersión nitrox, jeje.
El mar no estaba del todo bien, como la noche anterior, así que decidimos posponer nuestra inmersión nocturna hasta Junio que hará mejor tiempo. Al acabar la inmersión nitrox nos dijeron que también la repetiríamos en Junio, que había sido una inmersión un poco cagada. Punto positivo para el club.

Estaba muy cansado para llevar la cámara, así en esta inmersión tampoco hay fotitos. Para las próximas inmersiones que ya no serán de curso, seguiré testeando mi equipo fotosub. Eso si, la primera toma de contacto ha sido muy positiva.

Y estas han sido nuestras no-vacaciones de Semana Santa, un palizón. Creo que va a tener que pasar mucho tiempo hasta que nos animemos a hacer algún otro curso. Eso si, nos lo hemos pasado genial y hemos conocido un centro de buceo súper recomendable al que volveremos seguro.

Fecha: 23/04/11
Club: Nisos Benidorm
Zona de inmersión: Cara Norte
Duración: 20 minutos
Prof. Máxima: 22 m
Temperatura: 17º
Consumo: 50 bar
Visibilidad: 6 m
Corriente: Sueve

3 comentarios:

Manuela dijo...

Pues si que lo hemos pasado bien incluso en esta mini inmersión, que nos dejo con ganas de más. Pese a mi bajo consumo me pulí la botella en un periquete y encima no vi las dos super águilas que sólo Jessy y Piña vieron, igual se lo inventaron,jiji.

Ningún cometario al problema de reseteo del ordenador de Javi,jiji.

Nacho Basanta dijo...

Pues si, se me había olvidado que vimos unas cuantas águilas marinas muyyyy chulas.

He decidido saltarme las anécdotas incomodas que pudieran manchar los limpios expedientes de nuestros compañeros de buceo... jijijiji.

Unknown dijo...

jajajaja!!!!! chist... esas cosas quedan en la isla de benidormmm!!!