lunes, 20 de junio de 2011

Inmersión 54 en mi logbook

A las 17:00h del viernes cargamos el coche de Javi hasta los topes y pusimos rumbo hacia Altea para terminar los cursos de buceo que empezamos y no terminamos en Semana Santa. Nos quedaba hacer una inmersión de nitrox y otra nocturna, así que el sábado por la tarde haríamos una inmersión doble.

El día empezó con un ratito al sol activando melanina ;-), en una de las playas de Altea, si es que se les puede llamar playa a esos estrechos canchales al borde del mar. Cuando nos cansamos de sol nos tomamos una cocacola y a comer; Una paella, una ensalada, unos mejillones al vapor y de postre un heladito, vamos como siempre, comiendo mucho mucho.

Llegamos súper rápido a Benidorm, Altea esta muy cerca, no como los Arenales.
En el primer hueco libre que vimos aparcamos el coche, estaba un poco lejos, pero ya se sabe que Benidorm.... Pues no, nos equivocamos, ese sábado al medio día Benidorm estaba vacío. Venga sitios libres por todas partes, y nosotros arrastrando los arcones y los neoprenos a 40º sudando a chorros, fue gracioso y nos ayudó a perder unas pocas calorías antes ingeridas. Llegamos al centro, y nos recibieron como si hubiéramos vuelto a casa por navidad, jeje, así da gusto ir a bucear.
Preparamos nuestro material, analizamos las botellas de Nitrox, y nos fuimos al puerto. Había un poco de viento que se había levantado por la mañana y estaba moviendo un poco el mar, así que fuimos a bucear a un sito en la isla que no conocíamos. Comparado con Semana Santa el agua estaba como en el caribe, buena temperatura y buena visibilidad. La inmersión empieza bajando hasta los 20 metros por un arenal y luego a la vuelta volvimos entre rocas. Había muchos peces, bancos bastante grandes de sargos y de damiselas. Cosas especiales, vimos dos rayas, unos espetones, y un cabracho muy grande y gordo. Vida pequeña solo vi un pequeñísimo nudibranquio. La roca no tenía mucho animal, pero si un buen aspecto, con alga verde por todas partes.

Cuando salimos el viento se había calmado y había menos olas, por lo que la nocturna pintaba mucho mejor que antes de entrar al agua.

Fecha: 18/06/11
Club: Nisos Benidorm
Zona de inmersión: Punta Garbi
Duración: 41 minutos
Prof. Máxima: 21 m
Temperatura: 20º
Consumo: 50 bar
Visibilidad: 12 m
Corriente: Nula

En la playita

Una pequeña raya

La misma raya de antes

Planaria azul. Prosthecereus giesbrechtii.

3 minutos a 5 metros...

Manuela llegando al barco y terminando la inmersión

No hay comentarios: