lunes, 6 de julio de 2009

Inmersión 40 en mi logbook

A las 8:00 estábamos puntualmente en el club de buceo, preparamos los equipos, guardamos la comida y de repente me dice Manuela, corre que nos están esperando... Cuando llego al barco todo el mundo estaba preparado y sentado en su sitio, no parecía que fuéramos a bucear, parecía que cogíamos un barco para ir a algún lado. La gente del club, el instructor y el barquero, no se presentaron, ni saludaron, ni siquiera dijeron dónde íbamos ni cuanto íbamos a tardar, nada, todo lo contrario a lo que suele ser el buceo, donde normalmente los instructores son gente súper abierta e incluso un poco loca que no para de hablar con todo el mundo, no se yo lo flipé, todo muy raro.

Bueno, después de hora y media llegamos a la zona de Barra Alta, al norte se veían las islas Columbretes. Esta es una zona que está justo fuera del espacio protegido de las islas, así que aquí los arponeros en apnea estaban por todos lados...
El ambiente en el barco seguía igual, el guía dijo algo sobre un carrete que no nos enteramos de nada. Nos tiramos al agua y cuando estábamos todos juntos, nadamos hasta el cabo del ancla para bajar por ahí. Nosotros bajamos sin problema, pero a Inés le costaba compensar y se quedaron un poco atrás. Al guía le importó bastante poco, los miraba desde abajo como iban bajando poco a poco sin hacer nada. Mientras tanto nosotros mirábamos una morena (el pez jeje) que estaba justo al lado del ancla. Cuando consiguieron bajar empezamos a aletear, el tío iba con un carrete que había enganchado al cabo del ancla, cuando llegamos a un punto lo soltó y lo dejó ahí.
En un momento de la inmersión Manuela se fijó que había cosas flotando, cuando me lo dijo, vimos que eran millones y millones de minimedusas era un poco agobio, daba cosita. A ella y a Javi les picó una en el labio, jejeje.
Seguimos nadando y cuando llegué a media botella se lo dije al guía y me señaló el carrete. Por fin me enteré para que era, para poder volver sin el, si se te acaba el aire sigues el cabo llegas al ancla haces la parada y al barco. Visto así parece guay, pero ¿el que no lleva ordenador de buceo como hace la parada de seguridad?

La zona es súper bonita, poco poblada de peces pero con buena visibilidad, al ser zona volcánica no hay arena en suspensión. Hay de todo, paredes verticales, rocas con grietas...


Fecha: 05/07/09
Club: Barracudas
Zona de inmersión: Barra Alta
Duración: 54 minutos
Prof. Máxima: 21,34 m
Temperatura: 26º-20º
Consumo: 150 bar
Visibilidad: 12 m
Corriente: Media


Inés y Javi en el barco antes de tirarse al agua

Prótula, gusano tubícula (Protula tubularia)

Pata de una estrella de mar roja (Echinaster sepositus)

Serrano Vaca (Serranus scriba)

Morena mediterránea (Muraena helena)

No hay comentarios: