lunes, 6 de julio de 2009

Inmersión 38 en mi logbook

Esta vez hemos cambiado de destino, Inés y Javi unos amigos de Valladolid nos han invitado a pasar el fin de semana en Alcoceber, Castellón. Es uno de los destinos para ir a bucear a las islas Columbretes, unas islas protegidas a hora y media de viaje en barquito. No pudimos hacer inmersión allí porque la legislación se ha endurecido recientemente, obligando, a parte de los permisos pertinentes, tener al menos 25 inmersiones, así que nos queda pendiente para otra visitita por esta zona.

Llegamos el viernes por la noche, después de un viaje que se hizo un poco largo. El apartamento estaba muy bien, con piscinita y en primera línea de playa.

El sábado a las 9:00 teníamos nuestra primera inmersión con el club de buceo Barracudas. Salimos en un barco muy cómodo, con mucho espacio para preparar los equipos, nada que ver con hacerlo en una neumática. A escasos 10 minutos del puerto y muy cerca de la playa, fondeamos, nos equipamos y al agua.

La zona es de fondo arenoso con rocas, fue una inmersión larga a poca profundidad. Vimos bastantes cosas y como no había nada de corriente y la temperatura se mantenía en los 26º fue una inmersión muy tranquila en la que pude hacer muchas fotos de buena calidad.


Fecha: 04/07/09
Club: Barracudas
Zona de inmersión: Bruts
Duración: 56 minutos
Prof. Máxima: 9,45 m
Temperatura: 26º
Consumo: 160 bar
Visibilidad: 8 m
Corriente: Floja


Alevines de menos de 1cm

Coral (Leptopsammia pruvoti) y esponja azul

Serrano Vaca (Serranus scriba)

Pulpo común (Octopus vulgaris)

Pez escorpión

Nudibranquio (Hypselodoris villafranca)

Esqueleto de erizo de mar

No hay comentarios: