viernes, 19 de junio de 2009

Nuevas fotitos

Voy a poner unas fotitos que hice el otro día en la playita.
El primer día había mucha visibilidad, el mar súper tranquilo y el agua calentita, pero el resto de los días se estropeo el mar y se acabo el estar horas buscando animalitos en las rocas... Si es que tengo una suerte...

La primera foto es de las rocas, que están bastante bonitas, muy cubiertas de Posidonia oceanica que parece estar muy sana.

Fondo arenoso, mucha alga Posidonia oceanica y algún que otro pez

La segunda es un tipo de alga que aún no he reconocido, no es mi especialidad, jeje, pero también es muy chuli.

Buena luz para sacar esta foto a un alga sin identificar

En la siguiente se puede ver un pepino de mar u holoturia. Pocas veces había visto uno por en esta zona.

Pepino de mar, Holothuria sanctori

Y la última, aunque no creo que lo veáis a pesar de haberlo marcado, es un pequeño lenguado que había cerca de la orilla.

Lenguado camufladísimo

Y eso es todo. Igual volvemos en un par de findes, no se si bucearemos. Pero seguro que a primeros de Julio, que vamos a Castellón, volveremos a tirarnos al agua desde un barquito.

2 comentarios:

Iñaki Abella Gutiérrez dijo...

Hola. Muy chulas las fotos. El lenguado no se ve sino aumentas la foto, ¡qué pasada!
La Posidonia oceanica no es un alga, es una planta normal con flores, frutos y todo eso, pero marina. Cuando emplees el nombre científico, como has hecho, se suele escribir la primera en mayúscula, pero la segunda en minúscula y sin acentos, ya que es latín. Además se debería escribir en cursiva, negrita o subrayado, lo más normal es la cursiva, el subrayado si está escrito a mano.
El alga que no sabes lo que es, yo tampoco lo sé, quizá Joselito lo sepa, que sí es un experto (en realidad lo es de fanerógamas marinas, osea plantas con flores marinas, como la posidonia, pero sabe también mucho de algas).
Pues nada, a ver si te imito y buceo un poco.
Un saludo

Nacho Basanta dijo...

Muchas gracias por tu apunte, ya lo he cambiado, queda más profesional así.
La verdad es que ni sabía que era una planta, ni que ese era su nombre científico, creía que era el común, debe ser el único nombre en latin pronunciable por un no biólogo, jeje.
¡¡Joselito, identifícanos el alga por favor!!
Pues eso, a bucear que es lo que toca en veranito.
Un saludo.