martes, 24 de febrero de 2009

Mis compañeros de habitación

Hoy os presento, a quienes aún no conocéis, a los habitantes de mi acuario.

La pareja de payasos ya están muy grandes. Los tengo desde hace más de dos años, y parece que se llevan muy bien. La hembra que es la más grande, es la que más ha crecido desde que la compré. El macho es mas pequeñito y siempre esta siguiendo a la hembra. Espero que algún día hagan su primera puesta de huevos, sería genial.

Payaso hembra

Payaso macho

Luego tengo dos damiselas azules, estas no se desde cuando las tengo. Compré un pequeño cardumen de cinco ejemplares, pero al poco tiempo sólo quedaron estas dos. Hace unos meses me encontré en el cristal una puesta de huevos, me puse muy contento, pero al día siguiente no quedaba ninguno. Parece que los peces se comen sus propias puestas para proteger los huevos del resto de peces. Pero parece que después de unas cuantas puestas ya aprenden a no hacerlo.

Damisela azul

Puesta de damiselas azules, no se ve demasiado bien, es lo blanco

Y el último pez es un pez conejo, o como se conoce comúnmente cara de zorro (Fox face) Es un ejemplar muy bonito, pero un poco venenoso. Hay que tener cuidado de no tocarlo porque te pincha con sus espinas. Un día cuando mi padre iba a darles de comer mientras yo buceaba en Alicante, saltó del acuario y cuando mi padre fue a cogerlo zasss pinchazo en el dedo. No le pasó nada, bastante dolor e hinchazón, pero no pasó de ahí. Es muy curioso que cuando se asusta se vuelve totalmente negro para camuflarse entre las rocas. Este pez me salvó de una gran plaga de algas, valonia verde, que infestó y mató a todos los corales del acuario.

Pez conejo, cara de zorro

Pez conejo con las espinas erizadas

Y por último mi ofiura favorita, una especie de estrella. Me la regaló Manuela hace tres años y esta enorme, mide unos 20 cm, me encanta. Aunque no suele salir de debajo de las rocas, el día de la foto estaba dándose un paseito por el acuario.

Ofiura

2 comentarios:

Manuela dijo...

Que guapos han salido!! Aunque yo sigo echando de menos a flufi, no tienes ninguna foto suya??? Deberias poner fotos de todos lo "bichos" que han pasado por el acuario.

Anónimo dijo...

Qué bien salen todos en las fotos! Hace mucho que los veo en vivo y en directo, a ver si me paso un día. Apoyo la idea de Manuela de hacer un homenaje a todos los que han pasado por el acuario