lunes, 28 de mayo de 2012

MTB - Las Zetas de La Pedriza - La Nava

La Pedriza, Madrid (España)

Distancia recorrida: 38,7 km
Altitud min: 1055 m, max: 1976 m
Desnivel subiendo: 1183 m
Grado de dificultad: Difícil
Tiempo: 4 horas 42 minutos
Índice IBP: 103AB
Track: Wikiloc




Esta semana nos hemos pasado un poco con la ruta que elegimos. En un principio había visto una, pero la pospusimos porque no tenía mucha pinta de tener sombra, por lo tanto, con 30º, mejor dejarla para un día mas nublado. Teníamos otra opción que Chus ya había hecho en otras ocasiones pero yo no. La ruta es Las Zetas de la Pedriza.

Quedamos para preparar la ruta, mirar que había en wikiloc, ver las diferentes dificultades, y al final decidimos aparcar en el parking de Canto Cochino, dentro del parque y empezar de desde allí. En principio haríamos la ruta normal, pero llegados mas o menos a la mitad de la ruta, añadíamos un extra, la subida a la Nava.

Sobre las 10:45h llegábamos al parking de Canto Cochino en la Pedriza y nos poníamos en marcha. Como se puede ver en gráfico de arriba empieza con una larguiiiiisima subida hasta casi los 2000m de altitud. Las primeras rampas empezaban en dirección a la Charca Verde y empezábamos a darnos cuenta que esta no sería una ruta de esas que no paramos de hablar en todo el camino. Pronto, casi al principio, el plato pequeño y el piñón grande hacían de vez en cuando aparición para poder superar los fuertes desniveles. íbamos dejando atrás las zetas una a una, como si fuera una cuenta atrás, a los 600m de altitud estábamos en el desvío hacia la Nava.

La decisión no fue fácil, pero al final decidimos empezar a subir, hacer una paradita para comer algo y seguir para arriba con las pilas cargadas. Eso hicimos, pero como que las pilas fallaron un poco. La subida eran unos cuestones mortales, alguna que otra zeta y el suelo cambiaba entre pista buena, piedra suelta y un poquito de arena. con mucha paciencia llegamos al final del camino y la cima de la Nava, las vistas espectaculares, el cansancio también espectacular.

Panorámica desde La Nava
Panorámica de La Pedriza
Una paradita corta y para abajo. Una bajada de 350m de desnivel, muy divertida y rápida, pero también muy cansada. en ciclismo de montaña no solo cansan las subidas, en las bajadas sufres todas las vibraciones, tienes que estar pendiente de los obstáculos de la pista y de los frenos. Las manos, los brazos, los pies, las piernas y el culo, se cansan también mucho en las bajadas duras. Ya de vuelta en el cruce, seguimos con la ruta de las zetas. Llevábamos ya 950m ascendidos y aun nos quedaban otros 250m por subir y otros 850m de bajada.

Zetas de bajada (y de subida) desde La Nava

Ya me había comentado Chus, aunque no le había hecho mucho caso, que, el tramo que quedaba de subida era duro duro. Un poco de bajada y a subir, que rampas, en un momento, creo que en una de las rampas más duras de la ruta, no podíamos mas, las piernas no respondían pero increíblemente seguían pedaleando, lentamente, pero algo avanzábamos. El placer que fue llegar al collado en el que ya no había que subir más, indescriptible, jejeje.

Pico de Maliciosa y de Bola del Mundo

Ahora nos quedaba una larga bajada peligrosa por las curvas cerradas que te encontrabas sin previo aviso y porque la velocidad que se alcanza es muy muy alta. La hicimos bastante rápido, no se notaba casi que estábamos cansados, pero al llegar al coche... mortal.

Ya solo nos quedaba bajar a Canto Cochino y comernos una burguer y bebernos unas cuantas cocacolas mientras alucinábamos con la ruta que acabábamos de hacer.

Desde el bar de Canto Cochino

Ha sido la ruta mas dura que hemos hecho de largo. Ha sido brutal, pero la hemos acabado. Nos ha dado un índiceIBP de 103AB, una pasada. La primera vez que pasamos de 100!! Ese Bike Team!!! La próxima una relax, jeje.

No hay comentarios: