viernes, 24 de febrero de 2012

Nuevo acuario

La dura etapa invernal para un buceador se hace muy larga, yo creo que todos los años por estas fechas me quejo de lo mismo, pero este año es mucho peor porque el último recuerdo que tenemos bajo el agua es en el Mar Rojo... Y trae tantos buenos recuerdos...
Está claro que con dinero, se podría bajar al hemisferio sur a disfrutar de su verano, o si los reyes magos se hubieran estirado y nos hubieran traído unos trajes secos... jijijijiji, ahí lo dejo jijiji, pero como la cosa no está para viajes largos, ni trajes de neopreno nuevos, decidí volver a montar un acuario marino para poder disfrutar todos los días de un trocito de arrecife en el salón de casa.
Manuela por mi cumpleaños me regaló el acuario. Es un kit que ya viene preparado con todo el material necesario para empezar se llama MicroHabitat 15. Solo falta preparar el agua salada, comprar el sustrato, roca viva y a disfrutar!

Mi nuevo acuario Microhabitat 15.

Mi anterior acuario, que tanto me hizo disfrutar, sufrir y aprender de este mundillo del acuario marino, tenia 80 litros, como nuestra casa de ahora es pequeñita no había sitio para colocarlo.

Antiguo acuario en sus mejores días, sus peores, mejor no lo enseño jeje.

Este nuevo acuario tiene solo 15 litros, es muy pequeño, quizá demasiado, pero es muy bonito. Cuanto mas pequeño es el acuario, mas difícil es mantenerlo en buen estado, cualquier mínimo cambio en la química del agua repercute en mayor medida al tener tan poco volumen de agua. Ya solo los cambios de salinidad del agua provocados por la evaporación pueden ser un problema. Por contra su limpieza es sencilla, los cambios de agua son de 1,5 litros y los cristales se limpian casi solos.

Primer paso poner el sustrato, la roca y el agua salada

Después del pertinente mes de maduración metí mi equipo de limpieza, dos caracoles turbo y dos nassarius. Posteriormente metí los primeros corales y la ultima adquisición fueron una pareja de peces payaso. La idea de meter una pareja de payasos la había casi descartado por tener tan pocos litros en el acuario, pero el otro día vimos que tenían a la venta unos payasos muy muy pequeños, son tan pequeños q hacen parecer grande al acuario, en las fotos claro jeje. Así que no pude resistirme a su tierna mirada y a su incansable nado y los tuve que comprar, son... increíbles...
Espero que el acuario vaya evolucionando todo bien y que estén todos sanotes y cada vez mas bonito.
Ahora unas fotitos.

Acuario competo

Caracol Turbo

Caracol Nassarius

Peces payaso

Zoanthus Eagle Eye

Zoanthus Radioactive Dragon Eye

Zoanthus Reverse Gorilla Nipples (Me parto con este nombre)

Todos los zoanthus juntos

Fluorescencia de los zoanthus en la oscuridad iluminados por la luz azul

4 comentarios:

Beta Instructora Personal dijo...

Seguro que también lo disfrutarás como con el anterior. Y, venga, que no te queda nada para una nueva inmersión!!!

Anónimo dijo...

Pero que guays que son tus fotos!
Ya me gustaría tener algo tan bonito en el salón de casa!! jiji
Cuida mucho a tus animalillos! ;)

un besotee

Anónimo dijo...

Que chachis los payasos!
Y que guay la última foto!!

Guille

Gema dijo...

Solo tengo una duda.. el acuario no esta completo hasta que no tiene una lata de coca-cola al lado??
Haztelo mirar, jajaja
Bss
Gema