viernes, 19 de agosto de 2011

Mar Rojo - Día 2 - Pirámides

Hoy el día ha empezado prontito, a las 6:45 nos hemos levantado y hemos bajado a desayunar un poquito. A las 7:50 habíamos quedado en la recepción con Ibrahim nuestro representante y con Mohammed nuestro guía.

Nos subimos a la furgo y en 5 minutos estábamos en la entrada. No hemos tenido que esperar nada, no se si es porque era pronto, pero había poco turista. Llegamos a la base de la Gran Pirámide y Mohammed nos explica la historia de las pirámides y las teorías varias sobre su construcción. Las pirámides son increíbles, muy altas y cada cubo de roca con las que están construidas es una pasada de grande.

Gran Pirámide o Pirámide de Cheops

Entrada a la Gran Pirámide

Subimos por una escalerita, después de dejar nuestra cámara de fotos a nuestro guía, y llegamos a la entrada de la gran pirámide. Damos nuestra entrada y empezamos a ascender por un túnelcito de un metro de altura, muy largo y con una megapendiente, que lleva hasta la sala del sarcófago del faraón. Cuando llegas arriba, con una sudada importante, llegas a una sala de paredes lisas bastante chula, y ya esta, media vuelta y para fuera, no hay más que se pueda ver. Después de reirnos un rato en la bajada de la cuesta de la muerte, nos reunimos con los guías para seguir viendo las otras pirámides. Al dar la vuelta a la Gran Pirámide, se ven las otras dos rodeadas de desierto, suuuuper chulo.

Las otras pirámides, de Chepheren y de Mycerinos

Haciendo de "egipcios" en la Pirámide de Chepheren

En el mirador de las pirámides

Para terminar la mañana, después de dar un rulillo solos por las pirámides, de subir al mirador, de beber un poco de agua y de que el típico pesado me pusiera un turbante.... Bajamos la montañita para ver el Templo del Valle y la Esfinge. En el templo los bloques de roca gigantes son de granito, no de caliza, los trajeron de 900km al sur... alucinante estos egipcios. La esfinge con las pirámides de fondo es una inmejorable postal.

Panorámica desde abajo de la montaña

Panorámica de la Esfinge

Sobre las 11 otra vez a la furgo para ir a Saqqara, a visitar la pirámide más antigua, la Pirámide Escalonada. Esta parte no estaba incluida en nuestra visita, pero ayer decidimos incluirla y ha estado muy bien. Para empezar hacemos una visita al pequeño museo de Imhotep y por fin hemos visto nuestra primera momia!!
Un poquito mas arriba esta la Pirámide Escalonada que está en restauración. Es bastante impresionante esta también. Un paseo por la zona con un sol ya abrasador y a la furgo.
La última parte de la visita de hoy era a los templos y la pirámide de Titi, que pudimos ver por dentro. Tenían todas las pares llenas de jeroglíficos y escenas de la vida de los egipcios. Las partes que aún conservaban el color eran increíbles.

Entrada al museo de Imhotep

Entrada de la pirámide escalonada

En la pirámide escalonada

Antes de volver al hotel, teníamos incluido también un almuerzo en un restaurante. Estaba al lado del hotel con vistas a las pirámides. La comida bastante modesta, de postre un heladito, y ya he cogido una lata egipcia de coca-cola para mi colección.

Ahora estamos descansando y disfrutando en la piscinita del hotel.
Mañana más.

4 comentarios:

Pilar dijo...

Os odiamos a los cuatro!!!
No os podéis imaginar la envidia que nos acaba de dar al llegar a casa (tras una mañana de paseo por el desierto madrileño) y ver que ya conocéis las pirámides!!!!
Queremos más fotos....del hotel...de todoooo!!!!
Seguid disfrutando que el viaje no ha hecho más que empezar!
Besitos
MayMa

Nacho Basanta dijo...

Jejeje bueeeno, esta noche que tengo tiempo os enseñare un poco el hotel.
La verdad es que tenéis que venir a ver esto, es mágico.
Un beso fuerte.

miguel dijo...

Venga a disfrutarlo!! como mola!! bueno ya estoy por aquí y me he suscrito al blog a si no me pierdo nada!


ciao bambinos!

Reich dijo...

Qué buena pinta tiene todo!! Qué envidia también! No me extraña que madrugueis, tiene que hacer un calor en las piramides en las horas centrales... Por cierto, imagino que foto de momia no habreis podido hacer o si?(Yuujuu)
Un beso