domingo, 24 de abril de 2011

Inmersión 50 en mi logbook

Esta Semana Santa hemos decidido hacer unos cursitos de buceo para prepararnos para nuestro futuro viaje al Mar Rojo. Buceo nitrox y buceo nocturno.
El buceo nitrox es bucear con una mezcla de aire con mayor porcentaje de oxígeno para poder estar más tiempo en el agua y el buceo nocturno pues su propio nombre lo dice, por la noche, a oscuras, con solo las linternas…

Javi se encargó de apalabrar todos los cursos y eligió Nisos Benidorm, una muy buena elección. El club se encuentra en Benidorm, en un local pequeñito pero con mucho encanto. Un trato muy familiar con el que nos sentimos como en casa desde el primer momento, hemos disfrutado a lo grande y nos hemos reído mucho. Muchas gracias desde aquí a Jose y a Jessy por habernos enseñado tan bien. Pronto volveremos seguro.

Para empezar decidimos hacer una inmersión normal para acostumbrarnos de nuevo a bucear y no empezar con una nocturna directamente que teníamos esa misma noche. Montamos equipo, cargamos el material en la furgoneta y al puerto. Fuimos a la Isla de Benidorm, a la Cara Sur.

Era el estreno de la cámara y del foco, por desgracia el flash no saltaba cuando hacía las fotos, así que las pocas que hice las iluminé con el foco. Como no me salían demasiado bien las fotos hice unos cuantos vídeos.

Cuando volvimos al puerto, después de una duchita empezamos las clases teóricas, 2 horas de nitros y dos horas de nocturno.

Fecha: 21/04/11
Club: Nisos Benidorm
Zona de inmersión: Cara Sur
Duración: 49 minutos
Prof. Máxima: 21 m
Temperatura: 17º
Consumo: 150 bar
Visibilidad: 8 m
Corriente: Baja

Pequeño congrio asomando en una grieta

Cangrejo ermitaño

Pulpito

Nudibranquio


Puesta de calamar


Morena y congrio compartiendo casa

1 comentario:

Javier Sáinz de Baranda dijo...

Sin duda ha sido una Semana Santa inolvidable, gracias a los tres por la compañía y las risas.

Recomendable 100% el Centro de Buceo Nisos situado en Benidorm (Alicante), te sientes como en casa desde el primer momento, gracias a Jose Clavel y a Jessy.

Nos vemos pronto.

Javi