lunes, 26 de abril de 2010

Inmersión 46 en mi logbook

Después de 7 meses sin bucear ha comenzado de nuevo la temporada, por lo que espero volver a poner en marcha el blog.

Para empezar con buen pie la temporada, decidimos ir a Cabo de Palos. El jueves por la noche llegaron a Madrid Inés y Javi para recogernos y poner rumbo a Murcia. Íbamos en una ranchera cargada hasta los topes, con las dos cajas de buceo, las 4 maletas, los neoprenos... y bien de embutido del rico y muchas coca-colas, claro.

A las 5 horas llegamos a la Manga, donde teníamos alquilado un apartamento playero más o menos cerca de Cabo de Palos, bajamos a la playita un rato, hicimos la compra y nos retiramos a nuestra casita a charlar un rato.
La primera inmersión la teníamos programada a las 11:00 del sábado. El día amaneció con una niebla súper espesa que no levantó hasta la tarde, así que no pudimos ir a la reserva como teníamos programado. El centro al que fuimos la verdad es que muy bien, se llama Club de buceo Islas Hormigas, las instalaciones están guay y la gente muy maja. Y de precio, por lo menos en temporada baja también perfect.
La inmersión la realizamos en una calita al lado del faro de Cabo de Palos, se llamaba La Escalera. Típica inmersión en el Mediterráneo pero con alguna cuevecita, una de ellas bastante larga y estrecha de unos 12 metros, que hacen un poco diferente la inmersión. Vimos un poco lo de siempre, morenas, pulpos, nudibranquios.. y lo que más me gusto, gorgonias.
Una inmersión con un poco de frío 15º, de unos 50 minutos de duración y a poca profundidad, perfecta para romper la tensioncita que se tiene cuando hace mucho tiempo que no buceas, que parece que se te ha olvidado todo aunque al final no sea así, por suerte, je.
A la vuelta nos encontramos con un grupito de enormes delfines un poco desorientados por, supuestamente, el sonido del faro que sonaba por la niebla.


Fecha: 24/04/10
Club: Club de buceo Islas Hormigas
Zona de inmersión: La Escalera
Duración: 52 minutos
Prof. Máxima: 18,90 m
Temperatura: 15º
Consumo: 140 bar
Visibilidad: 7 m
Corriente: Floja


Inés Javi y Manuela, preparados para sumergirse en el agua y en la niebla.

Parazoanthus axinellae. Habia muchas colonias por todas partes.

Estrella con pinchos

Anemona viridis

Gorgonia.

Gorgonia, la foto que más me gusta de esta inmersión.

Hupselodoris picta. Sale en portada en la guía de invertebrados
del Mediterraneo y Atlántico de la editorial M&G.

No hay comentarios: