martes, 8 de septiembre de 2009

Inmersión 45 en mi logbook

La segunda inmersión la empezamos a las 14:00. Como el 98% de la gente que bucea en este centro no es española, siguen su peculiar horario europeo por lo tanto no hacen inmersiones dobles. Es un poco rollete salir de bucear irte a casa comer algo y volver a bucear, menos mal que estaba bastante cerca de casita.

Nuestro guía era alemán y no tenia ni papa de español así que no hablaba con nosotros, no sabíamos ni lo que íbamos a hacer. Sabíamos que íbamos a bajar y a bordear una enorme roca que se suponía que había abajo. Nos tiramos y empezamos a descender por una gran muralla de roca en la que no había mucha vida. Cuando llegamos a los 24 metros una termoclina a 24º te hacia pensar que llevar traje shorty era una mala idea. El guía nos seguía de cerca sin inmutarse de nada. Yo le mire y le dije: vamos un poco para arriba, y para arriba que fuimos. No sabíamos que hacer pero bueno seguimos a nuestra bola rodeando la gran pared. A media inmersión me di cuenta que era un tipo de guía que aún no conocía. Lo único que hacía era seguirnos a una distancia prudencial. Es un poco raro pero para una inmersión así de sencilla se agradece poder ir a nuestro ritmo.

De cositas que vimos… pues no mucho la verdad, muchos muchos peces, pero de vida pequeñita nada de nada. Por eso decidimos no bucear más, no nos emociono tanto como esperábamos y los precios eran un poco elevados. El resto de los días hicimos turismo playero y un poco de snorkel. La próxima vez que volvamos iremos a otra zona para catar otros fondos de la isla.


Fecha: 31/08/09
Club: Club de buceo Robinson
Zona de inmersión: Grobes Riff
Duración: 49 minutos
Prof. Máxima: 27,43 m
Temperatura: 24º/26º
Consumo: 170 bar
Visibilidad: 20 m
Corriente: Nula


Cardumen de Mojarras (Diplodus vulgaris)

Sargo (Diplodus sargas sargus)

Cuevecita

Cardumen de Castañuelas (Chromis chromis)

Esponja de cuerno rugoso (Dysidea avara)

Manuela, la chica que no respira bajo el agua, haciendo la estrella, jijiji.

4 comentarios:

Manuela dijo...

Jeje. Me envidias,eh? Aunque Piña no lo ha contado en una de las inmersiones tuvo que chupar de mi octopus porque se le acabó el aire...jeje. Ya te enseñaré mis trucos para salir siempre con media botella,je.

Iñaki Abella Gutiérrez dijo...

Pues como siempre muy chulas las fotos. La Cabrera tiene que molar, una pena lo de la batería. Lo que no entiendo es cómo es posible que llegues a un sitio, se pongan dos tías en pelotas y digas que ese no es tu lugar???
La medusa huevo frito te ha quedado de lujo.
Por cierto, alguna idea de por qué Manuela consume menos que tú: debe pesar la mitad que tú (y no pienses que te estoy llamando gordo, ni mucho menos)

Nacho Basanta dijo...

Mi pequeño esceso de grasa corporal seguro que influye, pero tambien consumo mas porque no paro de hacer fotos, si yo fuera todo el rato con los brazos cruzados... jijiji.
Sobre las chicas, la movida es que ya se querían demasiado entre ellas como para formar parte del asunto, jeje.

Gracias por los comentarios.

Ines dijo...

jiji! mucho mejor la playa de las familias, lo tuvimos super claro ...ahi sobrábamos.