miércoles, 13 de mayo de 2009

Ecoesfera, un mundo en miniatura

Hace unos días salió el tema de las famosas Ecoesferas que, por lo que parece, se han puesto de moda. Para el que no lo haya visto nunca, contaros que son unas esferas de cristal con base plana y totalmente cerrada, en la cual se crea un ecosistema autosuficiente.

Ecoesferas y camarón

Parece ser que todo esto surgió tras unas investigaciones de la NASA sobre sistemas cerrados en el espacio donde los astronautas pudieran vivir en viajes largos. Querían que el medio ambiente en el interior de la nave se mantuviera a sí mismo, produciendo comida y oxígeno para la tripulación y manteniendo el agua limpia.

Estos mini-ecosistemas están formados por: grava, agua del mar filtrada, una supuesta gorgonia y unos pequeños camarones.

El funcionamiento de las Ecoesferas es el siguiente: (Iba a explicarlo pero creo que se entiende bastante bien con el siguiente gráfico)

Funcionamiento de las Ecoesferas

Los precios de las Ecoesferas son muy variados, desde 100€ de la esfera más pequeña, de 10cm de diámetro y medio litro de agua, hasta los 3000€ de la esfera de 50cm de diámetro y 50 litros de agua. Por lo que dice la página web del producto, la vida de la Ecoesfera es de entre 2 y 5 años.

2 comentarios:

Emilio dijo...

Sería conveniente que entres al código HTML y sustituyas la imágen de la ecoesfera jpg por una gif bajandola de la siguiente página http://spaceplace.nasa.gov/review/ecosphere/eco-spherecycle_animation_s.sp.sp.gif
o incrustándola entre las comillas en el mismo sitio donde ahora aparece una similar con la terminación jpg

Nacho Basanta dijo...

Ya está cambiado, muchas gracias por pasarme el enlace!!

Un saludo