miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ya que no vamos a bucear......

El otro día viendo el álbum de fotos de nuestro viaje a Mozambique surgió una duda con uno de los animales que salía en una de las fotos subacuáticas.

Foto tomada en Vilanculos, Mozambique

Bueno, pues después de "googlear" un buen rato, una de mis especialidades, tengo que reconocer que no he encontrado mucho pero creo que si lo suficiente.
Puedo casi asegurar que se trata de una Sea Apple o manzana de mar, para el que no sepa ingles... La única foto que he encontrado en la cual la identifiquen es de una página de venta de animales para acuarios marinos, y la denominan como Royal Sea Apple.
Resumiendo, se trata de una Holoturia, hermana del pepino de mar y prima de las estrellas y los erizos de mar.

Es una pena no haberla visto con los tentáculos desplegados, aunque con la poca información que hay en internet creo que hemos tenido suerte de poder verla.

Echinodermata - Holoturioideos - Pseudocolochirus sp

4 comentarios:

Manuela dijo...

Jolín, que pena no habernos parado a observarla más de cerca. Aunque si te paras a pensar, la cantidad de cosas que permanecen escondidas mientras tu pasas por su lado. Eso es lo increible del mar.

Anónimo dijo...

¡acerté! Nunca ví una holoturia tan bonita... Pero por estos lares hay unos nudibranquios bien chingones en los bosques de kelp. Es increíble lo exuberante en vida que esta región
Saludos.

Quique dijo...

Muy guapo el blog, las fotos son realmente impresionantes...

Iñaki Abella Gutiérrez dijo...

Pues no hubiera dicho por tu foto que era un pepino, claro si la vez con los tentáculos, ya es otra cosa.
Muy interesante