Ni más ni menos que a las 4 de la mañana nos hemos levantado. Yo he pasado una mala noche, el aire acondicionado o la insolación hicieron de las suyas y he tenido que chutarme un fortasec para aguantar el día de la mejor manera posible y todo ha ido bien por suerte, lo malo es que no he estado a tope, pero no hay tiburón ballena que no levante el ánimo.
Nuestro ya casi amigo el Abuelito nos recoge en su van a las 4:40, vamos al centro de buceo, cogemos los neoprenos, el desayuno y la nevera y ponemos rumbo hacia Cancún. Tras una hora y pico llegamos al puerto del ferry de Isla Mujeres y ya por fin, de día, desayunamos unos bocatitas unos dulces y yo una manzana... Cargamos el material en el barco y oootra hora de lancha rápida hasta llegar a la zona donde se alimentan los tiburones ballena, un palizón de viajes.
Amaneciendo
Cuando llegamos no había nada, sólo olas, seguimos dando vueltas y nada, pero al poco rato el patrón y el guía ven que hay unas barcas al fondo paradas, señal inequívoca que allí estaban los tiburones. Allá que vamos. De repente se ve una aleta enorme, otra un poco más lejos, otra al otro lado, que nerviosss, a ponerse el neopreno y al agua.
Lo normal en este tipo de tours, es que se tiren al agua dos personas y un guía, vean un rato a estos peces gigantes y se cambien den el relevo a otros dos, pero, la ventaja de venir tan pronto, a parte de que todos lo tiburones son para nosotros, es que nos tiramos todos a la vez y todo el rato que queramos.
Normas para hacer snorkel con tiburón ballena
La primera impresión es mágica es muy muy grande. El primero se va rápidamente pero ya nos activa. Luego ya empiezan a venir uno detrás de otro, una gozada. Al final en la primera tanda estamos como una hora en el agua disfrutando de ellos.
Unas fotitos y luego sigo.
Mi primera foto a un tiburón ballena!!
Esperando que lleguen más!!
Aquí viene y con la boca abierta!!
Y ahora con la boca cerrada!!
Cuerpo entero
Cuando se ponen a comer a lo bestia se dice que están de botella, se ponen mirando para arriba con la boca abierta. Prácticamente no se mueven, dan algún giro pero como están tranquilos ahí se quedan. Es el mejor momento para verles.
Haciendo la botella
Una aleta
Las agallas
Aleta dorsal
Hay momentos en los que te cruzas por delante y ves como esa boca gigante va hacia ti, te podría tragar entero sin problemas, pero prefiere comer crustáceos de tamaño microscopico, que curiosa es la naturaleza...
Besito de tiburón ballena
Aquí se le ve con gente
Ay que te como!!
Adios tiburón ballena!! Hasta la próxima!!
La verdad es que es impresionante, no se puede expresar con palabras y tampoco con fotos. Da un gusto ver a esos camiones con aletas nadar tranquílamente...
Cuando ya estamos reventado en el sitio ya es hora punta. A la que nos íbamos conté como 60 barcos. Cuando hay mucha gente ya te tienes que tirar de dos en dos con un guía como he explicado antes, pero claro del otro barco hay otros del otro otra pareja, un caos que asusta al tiburón y una aleteadita desaparece. Así que después de dos horas aleteando sin parar ponemos rumbo a Isla Mujeres.
Algunos barcos
Paramos en una playa donde vamos a comer pescadito, ceviche y guacamole en un restaurante en la misma playa. La playa era la típica de postal del caribe, un agua de infinitos tonos de azul, arena blanca coralina y agua cristalina, un paraíso.
Playa de Isla Mujeres
Inés y Javi comiendo pescadito rico
La comida estaba muy buena, pero hacia demasiado calor, así que volvimos prontito para el puerto y luego para el centro de buceo.
La excursión es cara, agotadora y mareante, pero merece la pena todo el sufrimiento para ver el pez más grande del mundo. Ahora recuerdo cómo miraban con esos ojitos a los lados de la boca y me parece mentira que sean reales. Inolvidable la verdad.
Hoy no ha habido animaltoalla....
Pero si que hay foto de un animalito que nos vista por la terraza.
Coaties en la terraza
Coatí
No hay comentarios:
Publicar un comentario