Ya estamos a punto de empezar a cruzar el Atlántico con destino Cancún. Este año ha costado decidir donde ir, lo que era seguro es que íbamos con Inés y Javi a algún destino de buceo como ya hicimos en Agosto de 2010 cuando fuimos a Egipto a bucear en el Mar Rojo.
A punto de despegar!!
Al estar viviendo en Múnich complicaba un poco el plan. Los días de vacaciones están contados y queríamos ir a ver a nuestras familias sin dejar de disfrutar de unos días con amigos y todo esto cuadrando las vacaciones de todos, un lío. Con sólo dos semanas hemos tenido que ajustar todo para poder ir primero a Alicante con mi familia, ahora a Méjico y luego a Laredo con la familia de Manu.
Uno de los destinos que ya teníamos en mente y que se ajustaba a los días y presupuesto que teníamos era Méjico. Un buen sitio para bucear y económico gracias a los viajes todo incluido.
La Península de Yucatán es una de las únicas zonas del mundo donde se puede bucear en cenotes. ¿Y qué es un cenote? Pues si os digo la verdad nunca he conseguido explicarlo bien, no soy yo muy hábil para expresarme oralmente la verdad, pero lo voy a intentar ahora a ver si escribiendo se me da mejor. Resumiendo mucho, un cenote es un agujero formado de forma natural en el suelo que da acceso a un río de agua dulce subterráneo. Después hay varios tipos de cenotes, los hay verticales, tipo caverna, con salida al mar... Unos son de agua dulce, en otros el agua dulce se mezcla con la salada produciendo corrientes haloclinas y en casos raros, el agua dulce está separada del agua salada por la diferencia de densidad y entre medias de las dos se forma una zona de ácido sulfhídrico debido a la putrefacción vegetal. Ojalá podamos ir a alguno de este estilo y si no pues ya tengo excusa para volver de nuevo.
Normalmente en los cenotes la visibilidad es máxima y dicen que la sensación es de que no hay agua a tu alrededor, qué ganas de experimentarlo.
También es un buceo extraño porque no se accede en barca a los puntos de buceo, si no en furgoneta. Las entradas de los cenotes suelen estar ubicadas en medio del campo en fincas privadas, en las que hay que pagar entrada para poder acceder.
Para hacer nuestras inmersiones hemos contactado con Pepe de pepedivecenter.com. El pasado marzo fuimos los 4 a una feria de buceo en Madrid a elegir el destino. Allí nos encontramos a los mejores profesores y guías de buceo de toda España, Jessy y Jose de nisosbenidorm.com. Hablando con ellos nos recomendaron ir con Pepe a bucear por allí, así que nos lo presentaron y mañana por fin bucearemos con él o con su equipo.
Otro de los grandes atractivos de Riviera Maya en esta época es que es temporada de tiburón ballena. Los peces más grandes del mundo pasan tranquilamente por la costa caribeña, un acontecimiento que a pesar de su elevado precio no se puede desaprovechar. En este caso se ven haciendo snorkel.
Y luego a parte de los cenotes y tiburón ballena, se puede bucear también en los arrecifes de Playa del Carmen o ir a la isla de Cozumel.
Y para acabar el plan, algún día lo dedicaremos a hacer un poco de turismo de ruinas Mayas y si nos da tiempo un poquito de playita y poco más.
Espero tener tiempo e internet para ir subiendo nuestro día a día y enseñaros alguna foto de lo que vayamos haciendo para que viajéis un poquito con nosotros o para daros un poco de envidia por lo menos :-)
Caribe!! Allá vamos!!
Caribe!! Aquí estamos!!
Atardecer desde el autobús camino al hotel
Primera figurita con la toalla, típico de esta zona
Ya estamos en nuestra habitación del hotel, cenados y a punto de irnos a dormir que mañana a las 8:00 vienen a recogernos para ir a bucear!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario