Hoy era el día de empezar a bucear. Después de una noche malísima durmiendo a ratitos a pesar de estar muerto, me imagino q provocado por el jetlag, a las 6:30 ya estábamos arriba duchándonos y preparando el material antes de ir a desayunar. A las 8 y algo vino la furgoneta del sitio de buceo a por nosotros y más gentecilla del hotel.
El centro de buceo está perdido por las callejuelas de Playa del Carmen y la entrada parece un garaje. Una vez dentro es un sitio bastante grande y agradable. Un poco perdidos, entramos, nos presentamos y ya nos comentan que vamos a ir a mar. El buceo en mar, o sea bucear en Playa del Carmen, por lo que había leído no tenia buenas opiniones, que había poca vida, que el coral estaba todo muerto, pero al final ha sido mejor de lo esperado, por suerte.
Ya por fin vemos a Pepe, nos hace unas cuantas de sus gracias, y empezamos a cuadrar un poco los días de buceo y que haremos cada día, todo escrito en una pizarra blanca bastante bien organizado.
Todo preparado cogemos la furgo y vamos para la playa.
Inmersión 90 en mi logbook
La primera inmersión se llamaba Tortugas, una inmersión caribeña, te sueltan en un sitio y te recogen luego donde salgas. En los buceos con corriente suele ser como se hace, saltas, te dejas llevar y subes.
Nos preparamos y a la vez todos al agua de espaldas. El agua bastante calentita, casi ni de notaba al entrar.
La corriente era bastante fuerte, pero bueno te dejas llevar y listo. El problema venía cuando había algo que querías ver o fotografiar. Normalmente lo dejas pasar por no aletear pero cuando es interesante pues te toca nadar contra corriente a tope e intentar sacar la foto lo mejor posible. Esta inmersión, como su propio nombre indica, tenía como objetivo ver tortugas, no había muchas, pero alguna vimos.
Manu dejándose llevar
El fondo bastante peladillo, pero había alguna roca como oasis de vida entre tanta arena.
Zona con poco que fotografiar
Una inmersión bastante cansada y con poco que ver, pero aun así, ha sido un buen reencuentro con el mar después de casi dos años. He puesto a punto la cámara y he recordado como me gusta hacer fotos bajo el agua aunque la mayoría salgan una caca.
Inmersión 91 en mi logbook
Tras cambiar el equipo a la segunda botella y de charlar un ratito, volvimos a equiparnos y directos al agua. La inmersión elegida era Barracuda, pero esta vez, el objetivo no era ver barracudas, si no vida pequeña.
Unas paredes rocosas a escasos 12 metros de profundidad rodeado de bancos de arena son el lugar perfecto para ver gorgonias, coral blando, anémonas... Y siempre que hay anémonas hay gambas y cangrejos a su alrededor. La corriente seguía siendo fuerte, pero pegándote bien a la pared casi ni se notaba. Como era a poca profundidad pues al final hemos estado 65 minutos buceando, ha sido una inmersión bastante buena la verdad.
Bueno vamos a por las fotos que hay alguna chula.
Gorgonia gigante
Banco de peces
Algo que aun no se lo que es
Anémona con puntas moradas
Mini gamba en anémona
Langosta
Gusano árbol de navidad
Cangrejo araña en el interior de una esponja rosa
Otro tipo de gamba
Para terminar la inmersión una tortuga mientras hacíamos la parada de seguridad, no hay mejor forma de finiquitar el día de buceo, bueno si, hay bastantes, pero esta no está nada mal.
Tortuga comiendo
Después del buceo un poquito de playa para terminar la tarde. La verdad es que el color del mar en el Caribe es increíble.
Zona de playa del hotel
Elefantito para hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario