domingo, 7 de octubre de 2012

Malasia - Día 4 - Batu Caves y Kuala Lumpur 3

Hoy nos hemos levantado prontito otra vez. Hemos desayunado y hemos cogido el monorail rumbo la estación central de KL. Donde nos hemos subido al tren que nos ha llevado a las Batu Caves. Las Batu Caves son unas cuevas que descubrió un inglés y donde luego los hindues construyeron un templo en honor del dios Murugan. 

Entrada a las Batu Caves

Ha hecho un día de calor terrible, y eso unido a tener que subir los 272 estrechos y altos escalones pues te puedes imaginar la sudada tropical que nos hemos pegado. En la zona de abajo, hay vigilando la entrada, una estatua de 43 m de Murugan.
Luego comienzas a subir escaleras amenizadas o amenazadas, según le parezca a cada uno, por monos a la espera de que los turistas les den algo para comer. Una vez arriba se entra en una cueva enoooorme, con alguna entrada de luz desde el techo, y al fondo se ve unas otras pocas escaleras y otra zona muy bonita también. Son muy chulas, merece la pena el viaje hasta aquí.  

Escaleras para arriba
Mono
Primera parte de la cueva
Segunda parte de la cueva
Manu y su amiguimono
Vistas a la salida con KL al fondo
¿Por qué la gente, te corta los pies o la cabeza cuando te hace una foto?
Manu manuelando

Vuelta a KL. Ya nos quedan poquitas cosas programadas. La siguiente, ir al centro comercial más grande del sudeste asiático, tiene un parque de atracciones dentro... Es un poco más chinatown que los otros a los que hemos ido, pero esta curioso. Hemos comido en un sitio de comida china para chinos, ha sido un poco raro... Hemos encontrado cosas más baatas que en chinatown y sin tener que regatear.

Montaña rusa dentro del centro comercial
Central Park... de cesped artificia

Ya sólo nos quedaba ir a la torre Medara. Nos bajamos del monorail, empezamos a andar, seguimos andando, un poco más, ya la vemos, ahora una cuesta del 9% de pendiente un calor terrible y llegamos a la base de la torre. La verdad, si llegamos a saber que es así, no vamos. Solo merece la pena si sube arriba para ver las vistas, algo que no hemos hecho.

Torre Medara de lejos
Torre Medara desde abajo

Después del paseíto, vuelta al hotel a estrenar la piscina que aun no habíamos tenido tiempo. Bueno ha sido un ratito de descanso, y la pisci no esta mal... Jijiji.

Piscineando

Duchita y al centro comercial Suria, el de justo debajo de las Petronas. Nos quedaba aun entrar a la librería de la planta 5. Había leído sobre ella en internet, pintaba bien. Madre mía (que por cierto hoy es su cumple, felicidades madre!!!) alucinante, para volverse loco.

Felicidades Pilar!!

No sólo tenían libros, también papelería y una sección de revistas chinas de todo tipo de cosas (a Manu casi le da un chungo al ver las de crochet). Es una pena que ya no volvamos. No podemos llevarnos demasiadas cosas porque tenemos que coger aun muchos vuelos y es un rollo. Esperemos que en Singapur haya algo parecido...  

Pequeñísima parte de la librería
Desde otro lado que se ve más

Por último y tras resistirme todos estos días hemos ido a una tienda de chucherias que se llama Candylicious a probar una de las mejores máquinas del mundo, la máquina que rellena las pajitas de pica-pica, ahora, en versión háztelo tu mismo. Un sueño para todos los adictos al pica-pica.

Rellenando la pajita
Más feliz que un regaliz

Y ya está, ahora estamos en el hotel apunto de irnos a dormir, que mañana a la 4:00 nos tenemos que levantar para ir al aeropuerto que salimos rumbo Borneo a las 7:00. No podemos asegurar que en los próximos cinco días podamos subir nuevas entrada ya que en principio no tenemos internet... Pero entrad de vez en cuando por si acaso ;-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cómo mola el parque!!! son columpios superguays!!
Las fotis de las torres molan, impresiona lo grandes que son! Y las fotos de las cuevas muy bonitas, aunque esas escaleras... que cansancio!
Manuela se tenía que haber acercado más al mono para la foto!! Seguro que son simpatiquísimos!!
Seguid pasándolo chachi y haciendo muchas fotos!!
A ver cuando tocan las de tortugas! jijiji

Besis!
Guille

Pilar dijo...

Gracias hijos, lo celebraremos a la vuelta. Ya tengo los dientes que mme llegan al suelo...

Gema dijo...

Candyland?? Para lo último?? Nosotros no hubiesemos podido, jajaja
La librería parece más grande que la biblio de Azcona...
Me encanta que os vayáis de viaje y nos contéis todo, parece que tb estoy yo por ahí y no aquí.... a mis cositas, jejeje Así cuando me pueda ir, puedo elegir mejor leyendo vuestros viajes y qué merece la pena y qué no...
Sois una guía de viajes de lo más interactiva!!

Javier Sáinz de Baranda dijo...

Que bien pinta por ahí, por cierto felicidades Pilar, aunque con un poquito de retraso.
Besos!!