domingo, 14 de octubre de 2012

Malasia - Día 10 - Sepilok

Hoy no tenemos mucho que contar, no teníamos mucha prisa por levantarnos, pero, por inercia nos hemos levantado temprano. A las 10:30 íbamos a ver otra vez a los orangutanes, así que tranquilamente hemos desayunado y nos hemos ido dando un paseito.
Hacía un calor mortal, pero como está cerca de nuestro hotel pues no se hace pesado. Llegamos al sitio dejamos las mochilitas en la consigna y vamos hacia la entrada. Hoy hay muchísima más gente, esta bastante lleno. Cuando llegamos a la entrada le damos los tickets al hombre que había y nos dice que no podemos entrar que los pases sólo valen para el mismo día, no para dos visitas como a nosotros nos habían dicho en el hotel y ponía en la guía. Una pena la verdad, porque podríamos haber pospuesto verles ayer y haber podido verles hoy dos veces, pero bueno que se le va a hacer.

De todos modos seguíamos con nuestro plan del día que era ir a dar un paseo por la selva. El lugar donde se puede hacer esto se llama Rainforest Discovery Center y esta como a media hora de nuestro hotel. Paseíto para allá, ya empezaba a sudar un poco más. Llegamos compramos nuestra entrada nos dieron un mapita y a adentrarnos a la selva por los senderos que había.
En el primero vimos dos ardillas negras que fueron imposibles de fotografiar, parecían que oían cuando iba a apretar el disparador, y pasamos un puente colgante sobre un lago que se movía infinito.

Lago
Puente colgante
Vistas desde una torre

Luego cogimos el Canopy walkway que va por lo alto de los árboles. Muy chulo la verdad, aunque un poco corto. Aun tiene solo tres torres unidas por pasarelas, pero parece que está en proyecto hacer más.

Torre que da acceso al Canopy walkway
Andando por el Canopy walkway
Canopy walkway desde la otra torre
Panorámica de la selva

Nos adetramos un poco más en la selva por caminos más estrechos y menos definidos por los que casi no pasaba el sol en busca de un árbol, Sepilok Giant Tree, el árbol más viejo de esta región con casi 1000 años, que no encontramos y a cambio nos hicimos una foto con otro, jijiji.

Perdiéndonos por la selva
El supuesto Sepilok Giant Tree
Pedazo de hojas

Para acabar la visitas fuimos al Visitor Center donde había un montón de información sobre los animales y plantas de la zona, así como los proyectos que se estaban llevando acabo en la zona. Y justo al lado se encuentra el Plant Discovery Garden, una especie de jardín botánico con un montón de plantas de la zona. Aunque no había muchas suponemos que por la época del año las que había estaban muy chulas.

Visitor Center
Florecillas moradas
Una espiral natural
Mariposa
Fruto en cascada
Orquídea
Flores

Una mañana entretenida pero en la que he perdido todo el agua que tenía en el cuerpo. Creo que no he sudado tanto en mi vida y no sudaré tanto nunca más. Un horror, en algún tramo casi no se podía respirar del calor y de la humedad. Pero por lo demás muy bien.
Luego nos hemos venido al hotel a comer y hemos estado descansando y gastando megas del free wifi del hotel preparando nuestros días en Singapur. Mañana a medio día ya vamos para allá con escala en Kuala Lumpur pero solo de tres horitas.

3 comentarios:

Reich dijo...

Simplemente impresionante, chicos!!! Espero que siga todo bien. Vaya envidia, jeje. Un besote enorme

Anónimo dijo...

Pedazo viaje os estáis pegando!!
que guays los orangutanes y la selvaa!
Por la selva de casa todo bien jejeje aunque no taaaan bien como vosotros por allí.

Disfrutad de los días que os quedan!!
Besos a los dos!

Carmencita

Jorge dijo...

Menuda pasada!! Pasadlo genial que va quedando menos!!!! Besazos