El sábado a las 7:30 habíamos quedado con Javi e Inés para ir a bucear a San Vicente de la Barquera, a un centro que conocía Javi. Después de una hora de viaje llegamos al centro, preparamos todo, se tomaron las biodraminas, jeje, y nos fuimos al puerto. La mar estaba cántabra, olas muy grandes que movían mucho el barco. Llegamos a nuestra primera zona de inmersión, Los Cañones.
Es una zona increíble, toda la roca está llena de vida y el fondo está plagado de algas de color morado que se mecían con la corriente. El recorrido de la inmersión pasaba por una infinidad de arcos o grutas de piedra. La primera de ellas daba un poco de canguelo porque estaba muy oscura y era bastante angosta, el guía esperaba con el foco de luz para guiarnos un poco. Nunca habíamos pasado por unas grutillas tan estrechas, es muy divertido.
En esta inmersión volví a reencontrarme con mi animal marino favorito el cual pone cara a este blog, la vaquita suiza (Discodoris atromaculata). Es de la familia de las doridaceas, un nudibranquio blanco con manchas negras, de ahí su nombre común, que se puede ver por todo el Cantábrico y Mediterráneo desde los 4 hasta los 20 metros.
Una pena que no hubiera sol, tiene que ser una pasada ver como entran los rayos en las cuevecitas iluminando toda la vida que estas encierran.
Fecha: 08/08/09
Club: Escuela de Navegación y Buceo de San Vicente
Zona de inmersión: Los Cañones
Duración: 49 minutos
Prof. Máxima: 23,16 m
Temperatura: 20º
Consumo: 150 bar
Visibilidad: 7 m
Corriente: Media
Zona de inmersión: Los Cañones
Duración: 49 minutos
Prof. Máxima: 23,16 m
Temperatura: 20º
Consumo: 150 bar
Visibilidad: 7 m
Corriente: Media
Otra vaquita suiza mas de cerca (Discodoris atramaculata)
1 comentario:
¡Cómo mola la vaquita suiza! Yo nunca he visto una. El fin de semana pasado estuve con Álvaro terminado mi curso avanzado en Cabo de Gata y una de las inmersiones que fuimos nos dijeron que era muy común, pero no la vimos... otra vez será.
Las algas moradas... no parecen algas, pero la verdad es que no las veo muy bien.
Tiene muy buena pinta el Cantábrico para bucear...
Publicar un comentario