viernes, 19 de octubre de 2012

Malasia y Singapur - Día 15 - Fin

FIN

Se acabaron las vacaciones
Bueno pues ya hemos llegado a casa y todo sigue igual. Ahora tenemos un finde por delante para volver a la normalidad y adaptarnos lo antes posible a la rutina madrileña.

El viaje ha sido perfecto, no ha habido ningún contratiempo y lo hemos disfrutado a tope. Es una pena que 15 días den para tan poco y haber tenido que dejar miles de cosas increíbles por visitar, pero quedan pendientes para la próxima.

Gracias a todos, como siempre, por leernos, por vuestros comentarios y por seguirnos durante todo nuestro viaje malayo-singapuriense. Esperamos que hayáis disfrutado vosotros también un poquito y que, si alguna vez podéis, vayáis a Malasia y a Singapur porque merece la pena. Nosotros seguro que volveremos.

Ahora ya sólo queda hacer el álbum de fotos para poder rememorar el viaje desde el sofá de casa y, por supuesto, empezar a preparar el viaje del año que viene!!

Un abrazo y un beso a todos y nos vemos bajo el agua, que es donde mejor se está.

Singapur - Día 14 - Singapur 3

Último día... Qué penita más grande... Todo lo bueno se acaba...
Hoy hemos dedicado el día a terminar de hacer las últimas compritas y a visitar los pocos sitios que nos quedaban en la lista. Para empezar hemos ido a un centro comercial exclusivamente de tecnología, y la verdad me ha decepcionado un poco. Con el acceso que tenemos a todos los productos tecnológicos a través de internet en el que puedes comparar precios, comprar en distintos países o incluso comprar imitaciones tiradas de precio, un sitio como este pierde todo su encanto. Seguro que hace unos años era para volverse loco, pero yo veía los precios de determinadas cosas no originales y me daba la risa de lo caro que era.

Vista desde arriba

Después fuimos al Singapura Plaza, un centro comercial donde había otra tienda de manualidades, pero esta vez no ha caído nada jeje.

Otra tienda de scrapbook

Hemos recorrido todos sus pasillos, hemos entrado en todas las tiendas que eran diferentes y nos hemos comido una especie de buñuelos salados rellenos, un poco raros. Luego hemos seguido andando hasta la calle Orchad a terminar de recorrerla. Hemos comido por última vez noodles y hemos descansado un poco.
Estábamos muertos, nos dolía las piernas de cansancio acumulado de todos estos días de turisteo, así que decidimos coger el metro, ir a ver un par de cosas e ir al hotel para recoger las maletas que habíamos dejado allí. Llegamos al sitio, vimos el monumento de la guerra y el hotel Raffles.

Monumento de la guerra
Hotel Raffles

En este punto, como era un pelín pronto para irnos ya, decidimos ir a sentarnos a la zona de Marina Bay a verlo por última vez. Conforme llegábamos, los planes fueron cambiando y nos animamos a pagar los 20$ que costaba subir al Sands SkyPark, la azotea del famoso hotel de Singapur. Creo que no había comentado que en este lujoso hotel está la piscina más alta del mundo y está en la azotea... Pero por desgracia no la pudimos ver, sólo se puede acceder si eres huésped o en las visitas guiadas. De todos modos disfrutamos un montón de las vistas, sin duda ha merecido la pena, y no hay mejor final que este para acabar nuestro viaje. Lo único malo es que había un poco de brumilla-contaminación y las fotos no son demasiado impresionantes.

Maqueta de todo Marina Bay
Ya arriba
Panorámica
La noria
Los jardines de árboles de metal
Micromachines
Merlion

Parte de la piscina
El puerto
Los barcos esperando para entrar en el puerto

Después cogimos nuestras maletas y nos fuimos para el aeropuerto. El metro estaba llenísimo, debía ser la hora punta.
Llegamos con el tiempo justito al final, así que no henos podido disfrutar del, supuestamente, mejor aeropuerto del mundo, otra vez será.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Singapur - Día 13 - Singapur 2

Pues se va acabando el viaje, hoy es el último día completo en Singapur. Mañana a las 21:20 cogemos el primer avión con destino Doha para coger otro y llegar a Madrid a las 8:30 de la mañana.
Pero antes vamos a contados qué tal nos ha ido el día hoy.
Hemos remoloneado hoy un poquito más, pero a las 10:00 más o menos ya estábamos listos. Nuestro primer destino era una tienda por la zona de Little India que parecía de manualidades, pero al final resultó ser una mercería un poco cutre. Bajamos por otra calle hacia la principal donde están los centros comerciales y llegamos al hotel Carlton. Justo en frente está el Rafles City, otro centro comercial en el que había una tienda de scrapbook, de lo que hace Manu vamos. Y allí que fuimos, una super tienda llena de papeles, bolis, sellos y miles de cosas raras. Allí estuvimos un buen rato rebuscando a ver si encontrábamos algo chachi.

Tienda de Scrapbook
Manu nerviosita

Luego seguimos callejeando en dirección al Marina Bay. Atravesamos un antiguo campo de cricket y ya vimos al fondo los edificios típicos de esta zona. Unas fotitos y a comer.

Campo de cricket
Marina Bay
Merlion

Después de comer fuimos a ver desde abajo la noria gigante y a pasear unos metros por el trocito de circuito de Fórmula 1 que está justo debajo.
Noria desde abajo
En el circuito de F1
Circuito y noria

Luego nos acercamos al gigantesco hotel Marina Bay Sands y sus alrededores. El museo de la ciencias y las artes, un lujoso centro comercial, un casino y, atravesando el hotel entre las torre 1 y la 2, los Garden by the Bay, un parque que cuenta con unos jardines chinos e indios, unas estructuras metálicas en forma de árbol y dos cúpulas que son jardines botánicos.

Panorámica de la zona
Marina Bay Sands
El famoso puerto de Singapur
Garden by the Bay
Árboles metálicos

Mientras paseábamos por aquí cada vez el cielo se ponía más y más negro y los rayos y los truenos se iban acercando hasta que de repente… Lluvia torrencial brutal, por suerte, a cubierto.

Marina Bay Sands antes de la tormenta
Durante la tormenta

Después de muchas horas andando volvimos al hotel a descansar un poquito. Por la noche nos acercamos de nuevo al Marina Bay y cenamos en la zona conocida como Boat Quay.

Merlion iluminado
Marina Bay nocturno

Un palizón de día pero ha merecido la pena ver esta parte de la ciudad, moderna como a mi me gustan las ciudades. La verdad es que Singapur es una ciudad muy fácil de visitar. El metro es muy cómodo y rápido, las calles están muy limpias, la gente es muy muy educada, no hay perros ni sus cacas, y, sorprendentemente, tampoco niños, habremos visto 3 como mucho en todos estos días... muy raro...

martes, 16 de octubre de 2012

Singapur - Día 12 - Singapur 1

En principio nos íbamos a despertar tranquilamente, sin prisa porque ayer nos acostamos tarde, pero yo a las 7 ya estaba aburrido de estar en la cama y me tuve que levantar. Desayunamos en la habitación un té, un zumo y un bollito que habíamos comprado la noche anterior al llegar en el 7-Eleven de debajo del hotel.
A las 9:30 ya estábamos saliendo al calorcito y húmedo día singapureño dirigiéndonos andando hacia Litlle India. Una vuelta para ver sus templos, sus mercados y sus centros comerciales. Todo bien, nada impresionante pero bien, lo único es que hay como muchas obra por todas partes. Están haciendo una línea nueva de metro y hay un poco de lío.

Templo
Calle principal Little India
Mercadillo callejero

Cuando ya vimos todo, cogimos el metro en Little India y fuimos hasta Chinatown. Nada más salir del metro ya estaba todo lleno de farolillos por las calles y se notaba que estabas en China jeje. Entramos en un centro comercial un poco cutre pero con varias tiendas de abalorios y accesorios para hacer pulseras y collares donde Manu se volvió un poco loca aunque compró poquito al final.

Nada más salir del metro
Comprando cosillas

Una vuelta por las callejuelas de Chinatown viendo sus puestos y comprando alguna chorradilla. Aquí no hay falsificaciones, están prohibídisimas, mecachis... jeje. Paramos a hacer un descansito y a almorzar un poco, una cocacola y unas brochetillas de pollo que nos recargaron un poco las pilas para acabar de ver toda esta zona y volver a coger el metro para ir a la calle Orchard.

Chinatown
Vaya dos...

Esta calle es donde están todos los centros comerciales más famosos y también más caros. Es una locura, son todos grandísimos y tienen tiendas de todo tipo. Hemos entrado en tres o cuatro y hemos echado la tarde entre unas cosas y otras. A las 18:30 volvíamos andando al hotel para hacer un descansito antes de ir a cenar.

Sombras chinescas del océano en una pared de un centro comercial
Imposible que entrara todo en la foto. Manu estás abajo a la derecha
En Orchard

Para cenar habíamos elegido la zona del Bugis Junction, antigua zona chunguele de Singapur que ahora es un moderno centro comercial con un cutremercadillo en los alrededores. Cena rápida, un zumito de plátano y al hotel a dormir que estamos muertos. Mañana más y mejor.

Bugis Street

lunes, 15 de octubre de 2012

Malasia - Día 11 - Sepilok a Singapur

Hoy es día de cambio de país. Por la mañana hemos estado descansando un poquito, luego hemos ido a comer y a las 14:30 venía nuestro transfer para llevarnos al aeropuerto de Sandakan.
El aeropuerto está a 11 Km, pues hemos tardado 40 minutos. Aquí los camiones van pisando huevos, igual es porque casi no entran en el carril, pero van muy despacio. Eso sumado a que los semáforos siempre están en rojo y tardan muchísimo en ponerse en verde, pues se ha hecho un poco rollo.
Hemos llegado al aeropuerto y sin problemas, hemos pasado por inmigración para sellar nuestra salida de Borneo y hemos esperado un poco hasta poder embarcar. Había una tienda típica de souvenirs y tenían un libro muy chulo de peces e invertebrados de Malasia, pero eran un poco caro. Le he sacado una foto para buscarlo a ver si lo encuentro más baratillo.
En 2 horas y 50 minutos estábamos en Kuala Lumpur. Rápidamente recogemos las maletas y las volvemos a facturar, todo muy sencillo la verdad. Ya eran las 19:30, hora de tomar el malarone, o sea, de cenar un poco. Fuimos al McDonald's y cuando ya habíamos hecho el pedido nos dice la chica que no podemos pagar con tarjeta, eran 28 RM (ringgits malayos) y sólo nos quedaban 13 RM. Cambio de pedido y justo! 13 RM. Cenamos y a la zona internacional a sellar la salida de Malasia y a esperar el embarque. En la zona de inmigración el que me ha tocado le ha hecho gracia que fuera español y me hecho darle unas clases rápidas, hola, gracias y arios (adiós, no conseguía decir la d el malayo) ha sido gracioso muy majete.
Ya estamos dentro y decidimos en este momento cambiar unos cuantos euros por dólares de Singapur por si cuando lleguemos está cerrado y como tenemos que coger el metro pues por si acaso. Nos dan los dólares y un ringgit malayo. Pero claro en un aeropuerto no hay nada por 1RM (25 céntimos) y necesitábamos una botellita de agua. La pagamos en dólares y nos devuelven 2RM, ya tenemos tres!! Sigue la gymkhana por el aeropuerto en busca de en qué gastarlos, un KitKat 3,20RM, una CocaCola 3,50.... Entramos en todas las tiendas de la zona y lo único que podíamos comprar eran chicles, pero como en Singapur están prohibidos… pues lo damos por imposible, ya veremos que hacemos, jeje.
Llega la hora de embarcar, paseo en busca de nuestro avión de AirAsia y en una hora estábamos en Singapur y ya se nota donde hay nivel, por fin paramos en un finger!!
El aeropuerto es enorme, una pasada hemos recorrido un pasillo que no se veía el final. También hemos tenido que coger el monorail para cambiar de terminal para ir a coger el metro. Como ya veníamos informados de todo ha sido fácil, parecíamos expertos, jeje. Hemos cogido, por suerte, el último metro, muy limpio, cómodo y rápido. Después de diez paradas y un transbordo llegamos a nuestra parada.

Esperando el metro en Singapore
Un corto paseo, unos 10 minutos y ya estamos en la puerta del Ibis Bencoolen, nuestro hotel durante las próximas tres últimas noches del viaje. Estamos en la planta 13, estoy deseando ver que se ve desde nuestra habitación, ahora es tarde, hemos llegado al final a las 00:30, ahora es la 1:00, demasiado tarde para nosotros.

domingo, 14 de octubre de 2012

Malasia - Día 10 - Sepilok

Hoy no tenemos mucho que contar, no teníamos mucha prisa por levantarnos, pero, por inercia nos hemos levantado temprano. A las 10:30 íbamos a ver otra vez a los orangutanes, así que tranquilamente hemos desayunado y nos hemos ido dando un paseito.
Hacía un calor mortal, pero como está cerca de nuestro hotel pues no se hace pesado. Llegamos al sitio dejamos las mochilitas en la consigna y vamos hacia la entrada. Hoy hay muchísima más gente, esta bastante lleno. Cuando llegamos a la entrada le damos los tickets al hombre que había y nos dice que no podemos entrar que los pases sólo valen para el mismo día, no para dos visitas como a nosotros nos habían dicho en el hotel y ponía en la guía. Una pena la verdad, porque podríamos haber pospuesto verles ayer y haber podido verles hoy dos veces, pero bueno que se le va a hacer.

De todos modos seguíamos con nuestro plan del día que era ir a dar un paseo por la selva. El lugar donde se puede hacer esto se llama Rainforest Discovery Center y esta como a media hora de nuestro hotel. Paseíto para allá, ya empezaba a sudar un poco más. Llegamos compramos nuestra entrada nos dieron un mapita y a adentrarnos a la selva por los senderos que había.
En el primero vimos dos ardillas negras que fueron imposibles de fotografiar, parecían que oían cuando iba a apretar el disparador, y pasamos un puente colgante sobre un lago que se movía infinito.

Lago
Puente colgante
Vistas desde una torre

Luego cogimos el Canopy walkway que va por lo alto de los árboles. Muy chulo la verdad, aunque un poco corto. Aun tiene solo tres torres unidas por pasarelas, pero parece que está en proyecto hacer más.

Torre que da acceso al Canopy walkway
Andando por el Canopy walkway
Canopy walkway desde la otra torre
Panorámica de la selva

Nos adetramos un poco más en la selva por caminos más estrechos y menos definidos por los que casi no pasaba el sol en busca de un árbol, Sepilok Giant Tree, el árbol más viejo de esta región con casi 1000 años, que no encontramos y a cambio nos hicimos una foto con otro, jijiji.

Perdiéndonos por la selva
El supuesto Sepilok Giant Tree
Pedazo de hojas

Para acabar la visitas fuimos al Visitor Center donde había un montón de información sobre los animales y plantas de la zona, así como los proyectos que se estaban llevando acabo en la zona. Y justo al lado se encuentra el Plant Discovery Garden, una especie de jardín botánico con un montón de plantas de la zona. Aunque no había muchas suponemos que por la época del año las que había estaban muy chulas.

Visitor Center
Florecillas moradas
Una espiral natural
Mariposa
Fruto en cascada
Orquídea
Flores

Una mañana entretenida pero en la que he perdido todo el agua que tenía en el cuerpo. Creo que no he sudado tanto en mi vida y no sudaré tanto nunca más. Un horror, en algún tramo casi no se podía respirar del calor y de la humedad. Pero por lo demás muy bien.
Luego nos hemos venido al hotel a comer y hemos estado descansando y gastando megas del free wifi del hotel preparando nuestros días en Singapur. Mañana a medio día ya vamos para allá con escala en Kuala Lumpur pero solo de tres horitas.