sábado, 21 de enero de 2012

MTB - Las Rozas - Presa del Gasco - Torrelodones

Las Rozas, Madrid (España)

Distancia recorrida: 29,05 km
Altitud min: 682 m, max: 870 m
Desnivel subiendo: 438 m
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 2 horas 59 minutos
Índice IBP: 46BA
Track: Wikiloc




Otro nuevo día de Mountain Bike empezaba. Hoy teníamos poco tiempo, habíamos quedado a comer, así que teníamos que buscar una zona cerca de Madrid y que la ruta fuera corta. Encontramos una ruta que enlazaba Las Rozas, Torrelodones, pasando por la presa del Gasco y Las Matas.

Aparcamos el coche en el Carrefour de Las Rozas, nos preparamos y empezamos a pedalear. El primer tramo por Las Rozas, mezclando carril bici y carretera, un poco feo, ya que ibas entre los adosados y chalets de "lujo". Luego llegabas a la vía de servicio de la A6 y se tenía que hacer un trozo de la ruta por la acera, un rollo, y por supuesto, bastante asqueroso. Pero bueno, era solo el principio, el resto era mucho mejor.

Preparando las cosas para salir.

Después de este tramo para olvidar, empezaba un camino, el cual, se iba estrechando cada vez mas, hasta hacerse un pequeño sendero que serpenteaba entre las encinas y jaras del bosque que estábamos atravesando. Una zona lenta pero muy divertida, con algún que otro susto inesperado. De repente, después de una curva cerrada, te encontrabas una bajada mortal, un escalón, una subida, un terraplén, un río… muy divertido pero un poco danger.
Al salir de esta zona de caminos estrechos, nos acercábamos a la presa del Gasco. Un primer tramo por un barrizal que te llevaba de lleno a un bonito pinar. Para poder ir a ver la presa, había que hacer un camino de ida y vuelta. Tras una bajada que se hacía cada vez más pronunciada y unas eses finales un poco técnicas, llegabas a la presa.

Árbol en medio del camino.

Adentrándonos en el pinar.

Desde la Presa del Gasco.
Bajada y posterior subida, hasta y desde la Presa del Gasco.

La subida para recuperar la ruta, sobre todo las eses bajadas anteriormente, se hicieron durillas, haciéndonos poner pie en tierra en una ocasión.
Al poco tiempo pedaleando de nuevo, empezaba la subida. Una fuerte subida con pendientes muy duras sobre un terreno difícil con piedras suelta que la hacía más dura aún, al final el firme mejoraba un poco y se convertía en pista. Cuando terminaba, aún quedaban unas cuantas subidas y bajadas pero ya sin mucha dureza. Hicimos una paradita para reponer fuerzas en una urbanización cercana a Torrelodones.

Vistas desde la parada. Las cuatro torres de fondo.

Pequeño castillo de Torrelodones.

Tras unas bajadas y unas curvas, de repente nos encontramos con una empinadísima y larga bajada que hacemos con mucho cuidadito, los frenos casi no podían ni retener a la bici, miedito, jeje. Al final de la cuesta una curva a izquierdas, pasabas por debajo de la A6 y llegabas a Torrelodones. Un poco de callejeo hasta llegar al cementerio desde donde salía otro sendero estrecho y serpenteante en un entorno muy chulo la verdad. Bueno, llegamos al momento caída, jeje. Pues en una de esas curvas nos encontramos de bruces un cuestón bastante importante, yo iba con el plato mediano y en medio de la cuesta intento cambiar al pequeño. Por desgracia no quiso bajar hasta casi casi el final de la cuesta donde, en lugar de ponerse el plato pequeño, se salió la cadena. Unas pedaladas al aire sin control y patapum, de lado contra el suelo apoyando con las dos manos, y con los pies sin poder soltarse de los pedales automáticos. Una caída tonta que me dejó la muñeca izquierda dolorida. Terminó la cuesta empujando la bici y el dolor no se iba. Aún nos quedaban como 10km, por suerte bastante tranquilos. Me molestaba un poco, pero adopté una postura en el manillar que me hizo llevadero el camino. Un buen rato por carretera hasta Las Matas, un rato por un descampado, unos cruces de vías de tren y llegamos al Carrefour sin mayores complicaciones.

Poco a poco el dolor iba a más, así que anulamos la comida y al hospital a hacerme unas radiografías. No tenía nada, un poco de reposo, antiinflamatorio, pomadita y a correr.

Consciente, orientado, bien hidratado, bien perfundido, bien nutrido y normocoloreado.
Todo esto después de una ruta en bici de 3 horas, estoy sanísimo, jejeje.

La ruta nos ha encantado, aunque al principio dices: ¿Cómo va a haber aquí algo? Luego te encuentras con unos bosques muy chulos, un recorrido muy divertido y unas vistas que merecen la pena. Seguro que esta la repetimos, porque nos ha gustado mucho.

La próxima, después de un tiempo de reposo, un poco mas durilla, que estamos muy blanditos, jejeje.

1 comentario:

Anonymous dijo...

Pero bueno, un tiempo sin entrar mucho en internés y resulta que hay nuevo blog!!
Yo sin tiempo pa ná , y vosotros venga a escribir, a hacer cosas...
Ya habéis perfeccionado el tema de atar el móvil a manillar??
Muy chuli este blog tb.
Besitos
Gema