miércoles, 27 de abril de 2011

Inmersión 53 en mi logbook

Otra vez nos acostamos muy tarde la noche anterior y otra vez los vecinos nos despertaron con las obras. Este día teníamos a las 14:00 una inmersión con nitrox y por la noche la última nocturna del curso.

Llegamos apurados de tiempo al centro después de perdernos un poco y al final llevaban hora y media de retraso acumulado, así que nos tocaba esperar un poco. Empezamos a preparar el equipo, en nitrox hay que apuntar en la botella la mezcla que llevas, la presión... Así que analizamos la mezcla y teníamos nitrox 31, y cuando voy a mirar la presión veo que tengo 120 bares!! Que hacemos!! Pues como Manuela consume muy poco pues se la queda ella jiji.
Al cabo de un buen rato con el neopreno puesto, nos ponemos rumbo a la isla. Cuando ya nos hemos tirado al agua y empezamos a bajar, Manu y yo no podíamos bajar. Jose nos pasó desde la barca un par de kg más de plomos y ya pudimos bajar. No caímos ninguno que llevábamos botellas de aluminio, que pesan menos y necesitas más plomos. Después de 15 minutos de inmersión le tuve que dar mas plomos a Manu porque seguía subiéndose ya que solo tenía 50 bar en la botella. Cuando acabamos el trasvase de plomos que es un momento delicado, y proseguimos adelante, me di cuenta que Javi e Inés no estaban, miré para arriba y allí si que estaban. No podían bajar, el problema de flotabilidad que nosotros tuvimos al principio a ellos les apareció a mitad de inmersión. Decidimos subir los cuatro a superficie y Jose nos vino a buscar con la barca.
En teoría con nitrox puedes estar mas tiempo a la misma profundidad que usando aire normal. Nuestra inmersión había sido de 20 minutos, así que nos partimos de risa de nuestra súper inmersión nitrox, jeje.
El mar no estaba del todo bien, como la noche anterior, así que decidimos posponer nuestra inmersión nocturna hasta Junio que hará mejor tiempo. Al acabar la inmersión nitrox nos dijeron que también la repetiríamos en Junio, que había sido una inmersión un poco cagada. Punto positivo para el club.

Estaba muy cansado para llevar la cámara, así en esta inmersión tampoco hay fotitos. Para las próximas inmersiones que ya no serán de curso, seguiré testeando mi equipo fotosub. Eso si, la primera toma de contacto ha sido muy positiva.

Y estas han sido nuestras no-vacaciones de Semana Santa, un palizón. Creo que va a tener que pasar mucho tiempo hasta que nos animemos a hacer algún otro curso. Eso si, nos lo hemos pasado genial y hemos conocido un centro de buceo súper recomendable al que volveremos seguro.

Fecha: 23/04/11
Club: Nisos Benidorm
Zona de inmersión: Cara Norte
Duración: 20 minutos
Prof. Máxima: 22 m
Temperatura: 17º
Consumo: 50 bar
Visibilidad: 6 m
Corriente: Sueve

lunes, 25 de abril de 2011

Inmersión 52 en mi logbook

La noche anterior llegamos a casa a las 2:30 de la mañana con una palizón alucinante así que nos fuimos rápido a dormir. A las 8:00 los vecinos que estaban de obras nos despertaron. Por suerte hacía un día soleado así que aprovechamos para bajar a la playa a tostarnos un poco.

A las 16:00 empezamos otra vez las clases. esta vez lo primero fue buceo nocturno y terminamos con nitrox. A las 20:30 estábamos preparados para ir a nuestra segunda inmersión nocturna del curso, parecía que hoy íbamos a acabar un poco más pronto e íbamos a poder cenar tranquilamente unos buenos huevos fritos. Peeero nos pilló un gran atasco por las calles de Benidorm, así que nos retrasamos un poco y hasta las 22:30 no nos metimos en el agua, como la noche anterior.
Esta vez había un poco mar de fondo, por lo que fuimos a la cara norte de la isla. Nos preparamos, nos tiramos y otra vez se hizo el caos. La visibilidad era mucho peor que el día anterior, teníamos que hacer unas prácticas de orientación y encima llevaba la cámara, jeje. Fue una inmersión un poco más estresante que la anterior, se veía muy mal y no nos enterábamos de nada. La prueba de orientación fue de risa, vamos que solo Manu se enteró de algo y más o menos siguió los rumbos. A mi me dio tiempo a hacer un par de vídeos, no hice fotos por que otra vez no me saltaba el flash...

Salimos cansadísimos y un poco estresados, menos mal que, por lo menos, fue la segunda, si hubiera sido esta la primera inmersión no hubiéramos seguido con el curso, jeje.

Fecha: 22/04/11
Club: Nisos Benidorm
Zona de inmersión: Cara Norte
Duración: 40 minutos
Prof. Máxima: 22 m
Temperatura: 17º
Consumo: 160 bar
Visibilidad: 3 m
Corriente: Baja


Inés, Javi y Jessy en la oscuridad


Pulpo de caza

Inmersión 51 en mi logbook

Después de la primera inmersión y antes de empezar las clases teóricas teníamos que comer. Nos llevamos unos embutiditos y como hacía malo nos montamos un picnic en la terraza del club hasta que empezó a llover y nos tuvimos que meter dentro con el salchichón y el jamón serrano, jiji.

La teoría de nitrox comenzaba con un vídeo muy al estilo PADI y luego nuestro profe Jose nos explicó, bastante mejor que el vídeo, la primera parte del curso. Una coca-cola para hacer un descanso y Jessy empezó a darnos la teoría de buceo nocturno. Los nervios por nuestra primera inmersión de noche y el cansancio acumulado, nos hacía dudar si hacerla o no, pero al final nos animamos. A las 22:30 estábamos en la isla, amarrados a una boya y a oscuras.

Nos sumergimos para empezar a una profundidad de 3 metros y aquí hubo un momento de caos, que si bajamos, que si nos subimos, que no se ve nada, que te enfoco con la linterna en los ojos, que donde está mi compañero... Después de este momento de estrés nos dimos cuenta, a pesar que la visibilidad no era demasiado buena, que bucear de noche no es para tanto. No da sensación de agobio por la oscuridad ni miedo irracional de que te ataque algo, jeje. Vimos congrios, morenas, gambas, cangrejos ermitaños, pulpos fuera de sus agujeros, un pez rata súper camuflado... y una sepia que atacó a Jessy.

Nos gustó mucho, la disfrutamos bastante. Lo único que nos quedó la sensación como si fuera la primera inmersión después del curso de buceo, estábamos un poco torpes, hay que bucear de una forma diferente, con mas material que de día, en definitiva es un buceo un poco diferente y hay que aprender de nuevo.

Para esta inmersión no me llevé la cámara, demasiadas cosas tenía en que pensar para ponerme a hacer fotos, jeje.

Fecha: 21/04/11
Club: Nisos Benidorm
Zona de inmersión: Cara Sur
Duración: 45 minutos
Prof. Máxima: 18 m
Temperatura: 17º
Consumo: 150 bar
Visibilidad: 8 m
Corriente: Baja

Javi, Inés, Manu y Jose en la furgoneta camino de la primera nocturna

domingo, 24 de abril de 2011

Inmersión 50 en mi logbook

Esta Semana Santa hemos decidido hacer unos cursitos de buceo para prepararnos para nuestro futuro viaje al Mar Rojo. Buceo nitrox y buceo nocturno.
El buceo nitrox es bucear con una mezcla de aire con mayor porcentaje de oxígeno para poder estar más tiempo en el agua y el buceo nocturno pues su propio nombre lo dice, por la noche, a oscuras, con solo las linternas…

Javi se encargó de apalabrar todos los cursos y eligió Nisos Benidorm, una muy buena elección. El club se encuentra en Benidorm, en un local pequeñito pero con mucho encanto. Un trato muy familiar con el que nos sentimos como en casa desde el primer momento, hemos disfrutado a lo grande y nos hemos reído mucho. Muchas gracias desde aquí a Jose y a Jessy por habernos enseñado tan bien. Pronto volveremos seguro.

Para empezar decidimos hacer una inmersión normal para acostumbrarnos de nuevo a bucear y no empezar con una nocturna directamente que teníamos esa misma noche. Montamos equipo, cargamos el material en la furgoneta y al puerto. Fuimos a la Isla de Benidorm, a la Cara Sur.

Era el estreno de la cámara y del foco, por desgracia el flash no saltaba cuando hacía las fotos, así que las pocas que hice las iluminé con el foco. Como no me salían demasiado bien las fotos hice unos cuantos vídeos.

Cuando volvimos al puerto, después de una duchita empezamos las clases teóricas, 2 horas de nitros y dos horas de nocturno.

Fecha: 21/04/11
Club: Nisos Benidorm
Zona de inmersión: Cara Sur
Duración: 49 minutos
Prof. Máxima: 21 m
Temperatura: 17º
Consumo: 150 bar
Visibilidad: 8 m
Corriente: Baja

Pequeño congrio asomando en una grieta

Cangrejo ermitaño

Pulpito

Nudibranquio


Puesta de calamar


Morena y congrio compartiendo casa