Aunque me queda aún un mes para ir a bucear, por fin he conseguido terminar de preparar mi equipo de fotosub.
Ahora mismo tengo la carcasa de Ikelite para la s95, flash Epoque 230Ds "reparado", foco Glowdive Focus, gran angular Inon uwl-100 y unos close-up para macro foto que me regalaron Chus y Rafa.
Aquí os lo presento.
Al principio de mi proyecto, intenté cambiar el brazo de mi flash porque me resultaba un poco incómodo. Se me ocurrió la idea de usar como brazo los módulos del trípode Gorillapod, así que pedí uno chino a DealExtreme. Tenía buena pinta, pero por desgracia no aguantaba el peso del flash unos 500gr, así que solo lo he utilizado como brazo para el foco.
En este proceso me di cuenta que tenía el flash roto. Las pestañas donde se engancha el brazo estaban partidas, un disgusto... Así que lo lleve a la tienda para ver si me podían cambiar la carcasa y me dijeron... Pues mala suerte, no hay recambio de esa pieza y te sale más caro enviarlo a Japón que comprarte uno nuevo... He sacado dos conclusiones respecto a esta respuesta, una que no volveré a comprarme un flash Epoque, y otra, que voy a evitar ir a esta tienda. Así que la única solución que tenía era hacer un apaño, un poco de masilla epoxi y arreglado, bueno, apañado.
El flash en este tipo de cámaras se activa por medio de fibra óptica, por lo tanto hay que evitar que el flash integrado de la camara ilumine la escena, solo tiene que encargase de activar el flash externo. Para ello he hecho una especie de difusor negro para acoplarlo a la carcasa con un agujerito para pasar la fibra óptica y así activar el flash.
Y por último un apaño que vi en un vídeo de Carlos Villoch, es un acople a la rueda de la carcasa que controla los parámetros de la cámara, como la velocidad, el diafragma, y así poder accionarla fácilmente con un solo dedo. Un invento estupendo y muy barato que funciona a las mil maravillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario