viernes, 13 de julio de 2012

MTB - Ruta Campamento - Día 2

21:15. Hemos llegado al campamento!!!! Lo hemos conseguido!!!! No nos lo creemos!!!! Nos han hecho un recibimiento único!! Hemos cruzado la linea de meta!! Jajaja ha sido muy gracioso!! (ver fotis)
Estamos muertos y doloridos, sobre todo de culo, jejeje.
Por suerte no hemos tenido ningún percance físico, solo mecánicos.
Muchas gracias por seguirnos, ha sido como si hubierais venido con nosotros, nos ha gustado mucho leer los comentarios, gracias de nuevo!!!

17:15. Hemos llegado a Piedrahíta, un tramo rápido por carretera pero, por desgracia, con viento en contra.
Siguiente meta Barco de Ávila a 21km, cuando lleguemos, Becedas estará a tiro de piedra y a una buena cuesta!!

14:45. Acabamos de terminar de comer. Como podréis observar hoy hay pocas actualizaciones del blog y pocas fotos. Estoy tan cansado que no puedo ni escribir.
Estamos a 12km de Piedrahíta nuestro próximo destino. En un ratito saldremos para allá!

12:10. Estamos tomando algo en un pueblito. Avanzamos muy lentos, llevamos 34km nos quedan 65km... Esta difícil la cosa... Pero seguiremos avanzando para intentar llegar!!

9:15. Desayunando. Todo está cerrado, los bares de los pueblos pequeños abren tardísimo. Por suerte ha pasado la furgo del panadero y nos ha vendido unos bollitos.

7:50. Ya estamos recogiendo, en 10 minutos empezamos de nuevo a bicicletear. Las piernas las tenemos entumecidas y el culo dolorido. A ver si entramos en calor rápido.
Primera parada de hoy, el primer bar que nos encontremos, morimos de hambre!!

jueves, 12 de julio de 2012

MTB - Ruta Campamento - Día 1

22:45. Se acabó por hoy!! Ha sido largo y muy duro pero hemos llegadooo!! Gracias a todos por vuestros ánimos!! Nos han servido de gran ayuda!! Mañana otra vez!!
Al final han sido 95km y 1850m de desnivel positivo.
Hasta mañana a todos!!

22:00. Penúltimo objetivo para hoy conseguido, estamos en la cima!!! Petadisimos!! 1800m de desnivel positivo hemos subido hoy. Ya solo nos queda bajar, nos queda poco ya.

20:40. Otra parada mas, ya dejamos la carretera nos quedan los últimos 200 metros de desnivel positivo. Ya vemos los aerogeneradores nuestro próximo destino. A partir de ahí bajada. Ya queda menos.

19:30. Esto es casi pesadilloso, hora y media para hacer 8km. Siguiente objetivo la parte mas alta de la ruta. 76km y 1230 metros de desnivel positivo

18:00. Otra parada más. Hace un calor del infierno. Seguimos cansados pero avanzando poco a poco. 68km y 953 metros de desnivel positivo.

17:00. Nos ponemos de nuevo en marcha. Próxima parada El Barraco. A ver qué tal se da que las fuerzas empiezan a escasear.

16:05. La piscina mola, el bar es una mierda... ¿Qué es lo mejor para hacer la digestión y a su vez son mis dos caprichos más habituales? Pues no hay, ni cocacola ni helados... Cómo puede haber una piscina sin estos dos placeres?! Qué hacen los niños de este pueblo para sobrevivir?! Ahí lo dejo...

13:55. Pues ya estamos en El Tiemblo, hora de comer y hora de hacer una parada más larga para quitarnos las horas duras de sol.
Se nos ha ocurrido una de las mejores ideas que hemos tenido en nuestra vida, los 6€ mejor invertidos, ahora mismo estamos en la piscina del pueblo. Nos hemos dado un baño recuperador en su fría agua y ahora a comer.

12:05. San Martín de Valdeiglesias 44km 600m de desnivel positivo.
Próximo objetivo El Tiemblo.

10:40. Y primera parada!! Ya estamos en Navas del Rey. El primer tramo ha estado muy chulo, aunque con tramos duros con mucha arena. La bici se hace un poco incontrolable con el trasportín, ya nos hemos llevado los primeros sustos.

9:00. Primeros contratiempos. Primer camino que nos encontramos cortado, una puerta con candado bloquea nuestra ruta, hay que buscar una alternativa y cuando la encontramos... Primer pichazo!!
Pronto empezamos!! Jijiji

8:15. Por fin salimos hacia el campamento, hacia Becedas.
Nuestro punto de partida es Brunete. Manuela nos ha traído hasta aquí para evitar los tramos de carreteras chungas.
Esperemos tener buen viaje y que no haya demasiadas complicaciones.

 

domingo, 8 de julio de 2012

Inmersión 77 en mi logbook

Cuando salimos de la primera inmersión volvimos a puerto a cambiar las botellas. Los viajes en la barca de hoy han sido un poco duros, las pocas olas que había al chocar contra la barca salían rebotadas y nos impactaban a nosotros, un picor de ojos... un poco rollo la verdad.

Hoy era un día de buceo especial, era el cumple de Javi y, para esta segunda inmersión, le habíamos preparado un regalito para dárselo debajo del agua, lástima que al salir de la primera le ha dado un dolorcillo de cabeza y no ha podido disfrutarlo tanto.

Después de que se tiraran todos al agua, yo aun estaba en la barca equipandome, nada raro, siempre me quedo de los últimos, pero esta vez era un poco forzado, Jessy tenía que pasarme el regalo de Javi que nos había guardado ella para que no lo viera. Lo guardé en el bolsillo del chaleco y al agua.

Esta inmersión era en la Punta Garbí, pero en lugar de ir para la derecha nos fuimos a la izquierda, hacia el embarcadero. En esta zona no hay casi nada de vida, de hecho, hay mas neumáticos de coche y de camión que otra cosa jeje. Pero bueno, tuvimos la suerte de ver una vaquita suiza que pastaba solitaria, y esto para mi, ya compensa la inmersión.

A media inmersión, en medio del arenal, llamamos a Javi para darle el regalo. Se lo dimos, lo abrió y saludó a la cámara. La verdad es que fue un momento un poco inexpresivo. Entre el regulador en la boca y los ojos ojerosos que te hacen las gafas de buceo, no da la sensación de felicidad jejeje. Eso, sumado al dolor terrible de cabeza de Javi y que le estaba entrando agua en la gafa... Igual no fue el mejor momento, pero estuvo gracioso, original por lo menos.

Después de 45 minutos de inmersión, una chica entró en reserva y subimos a superficie. Estábamos lejísimos del barco, así que nos tocó aletear en superficie, un rollete.

Cuando todos estábamos ya en la barca Jessy comenzó a cantar cumpleaños feliz y todos le seguimos mientras Javi se moría de vergüenza y le aumentaba el dolor de cabeza.

Ha sido un día agotador. Después de comer en Benidorm nos volvimos a Los Arenales del Sol, y nada más llegar, nos echamos un buen siestón para recuperarnos.








Inmersión 76 en mi logbook

Por fin, después de diez meses desde el viaje al Mar Rojo, nos juntamos de nuevo Inés, Javi, Manu y yo para volver a bucear, esta vez en casa, en España, en Alicante, en Benidorm y, por supuesto, con el mejor centro de buceo de la zona, Nisos Benidorm.

Nos levantamos para ver el encierro, desayunamos un poco y cogimos el coche para ir a Benidorm.
Como siempre, Jessy y Jose, nos recibieron con un amigable saludo, aun se acuerdan de nosotros, jejeje. Los cuatro fantásticos, como nos llama Jessy, han regresado para hacer una inmersión doble y así quitarle el polvo al material de buceo.

Preparamos todo el equipo, lo cargamos en la furgo y con los nervios típicos de los primeros días de buceo del año, llegamos al puerto. Ya se nos había olvidado cómo era la sensación de cargar con el equipo, la experiencia en el Mar Rojo, donde nos hacían todo, nos había acomodado un poco, pero rápidamente volvimos a la realidad, a la dura y pesada realidad.

Nuestra primera inmersión fue en La Llosa y nuestro guía de hoy era Pascual. La inmersión en La Llosa comienza en una plataforma a 6 metros, luego un cortado que lleva hasta los 30 metros y allí en el fondo grupos de piedras grandes. La mayor parte de la inmersión la hacemos en la pared vertical. Esta zona tiene mucha vida, desde los 15 metros, los corales amarillos cubren gran parte de la pared, así como muchas esponjas, algas... Es una de las mejores inmersiones de levante, pero al ser en una zona más abierta al mar de fondo, no siempre se puede hacer.
La inmersión transcurre muy tranquila, vemos varias especies de nudibranquios, morenas, cigarras de mar, pececitos varios... Todo bastante bonito, con muy poca corriente, buena visibilidad y, salvo la termoclina a 26 metros, buena temperatura de agua.

Hoy he estrenado el filtro rojo para la cámara que me regalo Manu. Aún tengo que practicar bastante, quita mucha luz, me salen muy amarillas y todavía no se decidir cuando lo tengo que poner y cuando no. Pero la verdad es que da buen resultados en alguna de las fotos que he hecho.








viernes, 6 de julio de 2012

MTB - Aldea del Fresno - Safari de Madrid

Aldea del FresnoMadrid (España)

Distancia recorrida: 17,54 km
Altitud min: 464 m, max: 691 m
Desnivel subiendo: 305 m
Grado de dificultad: Media
Tiempo: 3 horas
Índice IBP: 42BA
Track: Wikiloc


Hoy si que ha sido una ruta surrealista. Lo que iba a ser una ruta larguita, tranquila y bonita, se ha convertido en una cosa muy rara.

Lo primero de todo advertir a nuestros lectores habituales que ni se les ocurra seguir nuestro track. Como podéis ver en el mapa, la mitad de la ruta la pasamos dando vueltas intentando buscar cómo comenzar la ruta.

En nuestro horario tardío habitual, llegamos a Aldea del Fresno, bueno a una urbanización a las afueras. Aparcamos en una especie de bar un poco raro rodeado de casas bajas, huertos y gallineros. Ya allí tuvimos una sensación rara, como si estuviéramos en otro país. El principio de la ruta discurría por una urbanización muy rara que se di se dividía en parcelas y en cada parcela había una caravana y una casa prefabricada bajo un techo de chapa ondulada, un sitio muy raro. Seguimos hacia nuestro destino, cuando vemos una señal que pone safari.

Señal oculta de safari

Flipamos un poco pero seguimos para adelante. De repente nos damos cuenta que nos habíamos equivocado, así que volvemos al desvío y resulta que el camino estaba vallado, con puerta con cerrojo y el típico cartel de "finca particular prohibido el paso". Después de un debate sobre si saltar o no saltar, decidimos buscar otro camino. Un poco mas arriba había una residencia por la que pasaba el camino, allá que nos metimos, peeeero otra vaya con su puerta y su candado nos impedía el paso. A buscar otra vez. Solo nos quedaba avanzar un poco hasta la entrada del safari.
No podíamos hacer nada, solo nos quedaba retroceder hasta el principio y desde allí buscar otro camino.

Entrada del safari

Vimos una especie de parque y nos metimos para seguir uno de esos caminos, y de repente el camino acababa en una especie de charca con patos un poco maloliente, otro camino cortado media vuelta.

Charca maloliente

Seguimos intentándolo, cogemos este camino de aquí ahora vamos por este... Y de repente nos encontramos con otra entrada al safari, con las puertas abiertas de par en par sin nadie vigilando y una avestruz mirándonos desde dentro, alucinante...

Las puertas hacia la sabana madrileña

Decidimos coger un caminito que salía pegado a la valla del safari y ya de paso veíamos a los animales, ciervos en este caso. Por fin llegamos al sitio de partida y buscamos un camino nuevo. Encontramos una que iba entre dos vallas, una a la izquierda, la del safari y otra a la derecha de una finca particular. Así que durante todo este camino pudimos ver todo el safari. Una mezcla de animales de todos los continentes juntos, elefantes, cebras, cabras, llamas, dromedarios... En mi vida me hubiera imaginado estar montando en bici y ver leones o tigres, una experiencia... Rara.

Tigre a la sombra
Sabana madrileña
Elefantes
Cebras

Cuando terminamos este caminito ya eran las 12:30, el calor era asfixiante y solo llevábamos una mínima parte de la ruta. Teníamos que decidir que hacer, elegimos acortar la ruta y dejar la larga para otro día. Las cuestas empezaron a aparecer, una cuestas muy empinadas en las que era casi imposible mantener la bici recta, sufriendo mucho llegamos al primer collado. Ahora la cosa relajaba un poco. En este tramo pudimos ver grupos bastante numerosos de ciervos, ahora en libertad, mucho mas bonitos.
El camino que debíamos seguir nos deparaba una sorpresita, descendía a muerte hasta casi el núcleo de la tierra, sin exagerar..., para luego volver a subir. Intentamos buscar una alternativa, pero no la había, nos teníamos que enfrentar al infierno. La bajada yo la hice andando, Chus se tiró y logró llegar abajo vivo. Ahora quedaba subir... El primer tamo era el más empinado, creo que pude hacer 3 metros... A empujar la bici... El segundo tramo conseguí coger ritmo, y logré llegar arriba, eso si, nada mas llegar tiré sin cuidado la bici y me senté para recuperar el aliento. Para nosotros fue, un esfuerzo sobrehumano.

Lo que nos encontramos
Chus abajo, solo quedaba salir de ahí
Último repecho

Ya se acababa el sufrimiento, lo único que nos preocupaba es que a nuestra izquierda había una valla con espino que nos separaba de la carretera a la que debíamos llegar. No sabemos cuando ni como habíamos llegado dentro de esa zona, no había salida. Sintiéndolo mucho por su propietario, e intentando causar el menos daño posible, conseguimos abrir un hueco en la valla por el que salir. Lo cerramos de nuevo como si no hubiera pasado nada y llegamos a la carretera. 

Salida hacia la libertad

Por fin ya llegábamos, y por suerte habíamos aparcado en un bar. Las bicis al coche y a ponernos cerdos a cocacolas, queso y una buena tapa de judías.

Platazo de tocino y costillas con judias

Yo creo que alguna vez volveremos a terminar la ruta. Ha sido todo muy raro, pero que nos ha dejado unas buenas historietas que contar.

domingo, 1 de julio de 2012

MTB - Senda de los Buitres

Guadalix de la Sierra 
Madrid (España)

Distancia recorrida: 32,13 km
Altitud min: 857 m, max: 1489 m
Desnivel subiendo: 785 m
Grado de dificultad: Media
Tiempo: 3 horas 50 minutos
Índice IBP: 70AB
Track: Wikiloc


La ruta de esta semana la tuvimos que retrasar hasta el sábado, no nos dio tiempo esta vez a hacerla entre semana. Ya esperábamos encontrarnos a todo Madrid montando en bici pero por suerte no coincidimos con demasiada gente.

La ruta la comenzamos sobre las 11:00h desde las afueras de Guadalix de la Sierra. Las cuestas empezaban a los pocos metros, con un cuestón de asfalto perfecto para calentar las piernas. Las cuestas nos acompañarían ya sin descanso hasta el kilómetro 24. una subida que en algunos tramos era falsísimos llanos y en otros picaba para arriba haciéndonos sufrir mucho.

El primer tramo se dirigía hacia Miraflores de Sierra entre las fincas de toros bravos que campan tranquilamente con cara de pocos amigos. El sol nos estaba matando, debía ser el día más caluroso de la historia y nosotros montando en bici, hasta los toros buscaban las pocas sombras de sus fincas.

Toritos bravos

Poco a poco pasado Miraflores nos vamos adentrando en un increíble valle que no éramos capaces de reconocer. Para nosotros era un valle desconocido, con un bosque impresionante y una tranquilidad absoluta. Cuando volvimos a casa pudimos comprobar que ya habíamos estado, la ruta de la Hoya de San Blas, pasa por la parte baja de este valle, pero esta vez íbamos mucho mas altos.

Entrando al bosque
La Pedriza de fondo

La subida seguía y cada vez estábamos más cansados, ya quedaba poco pero el sol nos desgastaba casi mas que las cuestas. El punto final de esta ruta, en teoría, había un muladar el cual decidimos ir a ver. El muladar no lo vimos, pero si que nos topamos con unas magníficas vistas que compensaron toda la paliza que llevábamos en las piernas.

Panorámica, muy chula ha quedado, buen sitio
Formación rocosa típica de la zona
Buscando la sombra

La bajada comenzaba. Un estrecho sendero entre el bosque con muchas curvas, muchas raíces y muchas piedras, una bajada con mucha pendiente y para mi, bastante técnica. Creo que es la bajada más difícil que he hecho, en muchos tramos me tuve que bajar de la bici, pero la verdad es que me gustó bastante y aprendí a controlar la bici en situaciones complicadillas. Eso si al terminar la bajada teníamos un dolor en los dedos de frenar... Me da mucha pena no haber hecho fotos de esta zona, era bastante chula y podría haber sacado fotos muy bonitas seguro, pero bueno seguro que volveremos porque nos ha encantado esta zona.

El resto de la bajada ya era mas tranquila, pistas anchas con muchos baches pero rodando ya bastante rápido. Nos quedaba bastante para llegar aun y estábamos muertos, por suerte, una gasolinera se cruzó en nuestro camino y pudimos recobrar azúcares con una helada cocacola.
Los últimos 5 kilómetros con el sol de las 3 de la tarde pegándonos en la espalda los hicimos mas felizmente gracias a nuestra salvadora cocacola.

Buenísima ruta aunque agotadora, mejor dejarla para cuando haga menos calor, pero es una ruta imprescindible de Madrid.
Nuestros móviles se aliaron en nuestra contra y ninguno de los dos pudo completar el track de esta ruta por diversos y tontos motivos.