viernes, 24 de junio de 2011

Días en la playa

Después de mucho tiempo hemos tenido un día decente en los Arenales. Últimamente siempre había viento y el agua estaba muy revuelta. Ahora ya vuelve a estar mal el mar, no ha durado mucho...
No pudimos ir a hacer snorkel, pero mojé un poco la cámara e intenté hacer la típica foto de mitad fuera del agua la mitad dentro. La primeras pruebas han sido buenas, eso si tengo que usar la cúpula gran angular para poder hacerla, ya que el tamaño del objetivo solo es muy pequeño y es imposible hacerlas. El agua estaba un pelin turbia y estaba un poco nublado, pero para ser la primera prueba esta bien, aun que no logré sacar ninguna decente con mi modelo de fotosub.

Primera prueba sub-sup

Para reirnos un poco
de Manuela, jijiji.

También vimos al padre de Manuela, aunque a traves de los prismáticos. Pasó en barco por delante de casa pero no se acercaron mucho.

A esa distancia estaba el barco

El mismo barco pero la foto esta hecha através de los prismáticos.

Por la noche pudimos ver desde la terraza como la gente celebraba en la playa la noche de San Juan con las hogueras. Menos mal que había bastante viento y el humo no llegaba a casa, si no hoy oleríamos a barbacoa seguro.

Hogueras en la noche de San Juan

Hogueras de debajo de casa

lunes, 20 de junio de 2011

Inmersión 55 en mi logbook

Llegamos de nuevo al centro a cambiar las botellas y preparar el material para la nocturna. Antes de nada, empezamos lo que hemos denominado un Picnic Nisos. Embutido, queso, pan, cocacola, unas pipitas y de postre una bolsa de gominolas... Un "pequeño" picoteo antes de volver al agua...

A la inmersión nocturna íbamos el Equipo NITROX, apodo que nos pusieron nuestros compañeros de inmersión, y 5 buceadores más, de los cuales 4 estaban haciendo curso de nocturna.
Como para nosotros era nuestra última inmersión del curso y, en teoría, ya teníamos que saber planificar todo, nos mandaron a hacer la inmersión los 4 solos, mientras Jessy iba con el resto, eso si siempre vigilando que fuéramos bien, o eso decía jijiji.

Cuando me tiro al agua y me ajusto el chaleco... pum... se apaga mi foco que lo llevo enganchado en un brazo de la cámara... joeeee... ya me lo he cargado... 3 inmersiones que tiene... Le di el típico golpecito que se le da a todo lo que se ha roto para intentar arreglarlo que normalmente no vale de nada, pero en este caso se encendió, pero solo duro dos segundos. Por suerte se lo pase a Jose que estaba en el barco y lo pudo arreglar, estaría mal apretada la rosca de cierre o algo así. menos mal...

Manuela era la única que llevaba brújula, así que fue nuestra guía y aprobó con nota, como siempre, jeje... De noche, lo que de día es fácil, se vuelve terriblemente difícil, para poder ver a que profundidad estas, cuanto consumo te queda, tienes que enfocar con el foco para poder ver, te deslumbras, no te da tiempo a verlo, te desorientas... Las señales las tienes que hacer iluminándote la mano, se te olvida, le quemas los ojos al compañero... Es un poco estresante, cuesta acostumbrarse. Así que imagínate seguir rumbos con una brújula...

Nada mas empezar, en el arenal, pudimos ver un montón de chicharras, unos peces muy bonitos que tienen unas aletas que parecen alas. Cuando llegamos a las famosas ruedas de la inmersión del embarcadero, giramos a la derecha y empezamos a bucear entre rocas. Muchos peces durmiendo, muchos congrios fuera de las rocas, gambitas, pulpos, una gamba boxeadora... Muuuchas cosas.
Cuando casi llegamos a media botella dimos media vuelta. (Sí, lo reconozco, fui yo quien llegó primero a 110 bares... fuí yo quien os fastidió la inmersión... pero claro, si vosotros hicierais fotos.... jijiji)
Manuela seguía guiando con rumbo fijo, pero el resto nos fijábamos que ya se veía el estrobo (Luz flash que marca donde está el barco) y se lo intentábamos decir, pero ella seguía guiándonos con una precisión mayor que la del mejor GPS. Llegamos a una rueda y cambió de rumbo en busca del ancla. Cuando llegamos justo debajo del barco el resto ya queríamos subir desde allí, pero ella buscaba el cabo para obtener la matrícula de honor en orientación. Cuando llegó, se agarró al cabo, nos sonrió e hizo el gesto de victoria toda orgullosa... :-)) que precisión.

La inmersión fue una pasada, vimos peces que no conocíamos, y pude hacer mi primera foto de cerca a un pez. Sacar fotos de noche es muy difícil, demasiadas cosas que hacer para la poco luz que hay...
Esperamos volver pronto a bucear en Nisos. Como siempre, todo ha sido perfecto

Fecha: 18/06/11
Club: Nisos Benidorm
Zona de inmersión: Embarcadero
Duración: 46 minutos
Prof. Máxima: 13,7 m
Temperatura: 22º
Consumo: 50 bar
Visibilidad: Nocturna
Corriente: Nula

Atardecer de camino a la inmersión nocturna

Una pareja de chicharras. Dactylopterus volitans.

Acercamiento a una chicharra

Chicharra con las aletas desplegadas. Un poco mala pero se ve lo chula que es.

Un cabracho pezqueñín

Pez aún por identificar.

Inmersión 54 en mi logbook

A las 17:00h del viernes cargamos el coche de Javi hasta los topes y pusimos rumbo hacia Altea para terminar los cursos de buceo que empezamos y no terminamos en Semana Santa. Nos quedaba hacer una inmersión de nitrox y otra nocturna, así que el sábado por la tarde haríamos una inmersión doble.

El día empezó con un ratito al sol activando melanina ;-), en una de las playas de Altea, si es que se les puede llamar playa a esos estrechos canchales al borde del mar. Cuando nos cansamos de sol nos tomamos una cocacola y a comer; Una paella, una ensalada, unos mejillones al vapor y de postre un heladito, vamos como siempre, comiendo mucho mucho.

Llegamos súper rápido a Benidorm, Altea esta muy cerca, no como los Arenales.
En el primer hueco libre que vimos aparcamos el coche, estaba un poco lejos, pero ya se sabe que Benidorm.... Pues no, nos equivocamos, ese sábado al medio día Benidorm estaba vacío. Venga sitios libres por todas partes, y nosotros arrastrando los arcones y los neoprenos a 40º sudando a chorros, fue gracioso y nos ayudó a perder unas pocas calorías antes ingeridas. Llegamos al centro, y nos recibieron como si hubiéramos vuelto a casa por navidad, jeje, así da gusto ir a bucear.
Preparamos nuestro material, analizamos las botellas de Nitrox, y nos fuimos al puerto. Había un poco de viento que se había levantado por la mañana y estaba moviendo un poco el mar, así que fuimos a bucear a un sito en la isla que no conocíamos. Comparado con Semana Santa el agua estaba como en el caribe, buena temperatura y buena visibilidad. La inmersión empieza bajando hasta los 20 metros por un arenal y luego a la vuelta volvimos entre rocas. Había muchos peces, bancos bastante grandes de sargos y de damiselas. Cosas especiales, vimos dos rayas, unos espetones, y un cabracho muy grande y gordo. Vida pequeña solo vi un pequeñísimo nudibranquio. La roca no tenía mucho animal, pero si un buen aspecto, con alga verde por todas partes.

Cuando salimos el viento se había calmado y había menos olas, por lo que la nocturna pintaba mucho mejor que antes de entrar al agua.

Fecha: 18/06/11
Club: Nisos Benidorm
Zona de inmersión: Punta Garbi
Duración: 41 minutos
Prof. Máxima: 21 m
Temperatura: 20º
Consumo: 50 bar
Visibilidad: 12 m
Corriente: Nula

En la playita

Una pequeña raya

La misma raya de antes

Planaria azul. Prosthecereus giesbrechtii.

3 minutos a 5 metros...

Manuela llegando al barco y terminando la inmersión