jueves, 17 de marzo de 2011

Mi material de fotosub

Aunque me queda aún un mes para ir a bucear, por fin he conseguido terminar de preparar mi equipo de fotosub.
Ahora mismo tengo la carcasa de Ikelite para la s95, flash Epoque 230Ds "reparado", foco Glowdive Focus, gran angular Inon uwl-100 y unos close-up para macro foto que me regalaron Chus y Rafa.
Aquí os lo presento.

Todo mi equipo de fotografía subacuática

Al principio de mi proyecto, intenté cambiar el brazo de mi flash porque me resultaba un poco incómodo. Se me ocurrió la idea de usar como brazo los módulos del trípode Gorillapod, así que pedí uno chino a DealExtreme. Tenía buena pinta, pero por desgracia no aguantaba el peso del flash unos 500gr, así que solo lo he utilizado como brazo para el foco.

Brazo del foco y foco Glowdive

En este proceso me di cuenta que tenía el flash roto. Las pestañas donde se engancha el brazo estaban partidas, un disgusto... Así que lo lleve a la tienda para ver si me podían cambiar la carcasa y me dijeron... Pues mala suerte, no hay recambio de esa pieza y te sale más caro enviarlo a Japón que comprarte uno nuevo... He sacado dos conclusiones respecto a esta respuesta, una que no volveré a comprarme un flash Epoque, y otra, que voy a evitar ir a esta tienda. Así que la única solución que tenía era hacer un apaño, un poco de masilla epoxi y arreglado, bueno, apañado.

El flash en este tipo de cámaras se activa por medio de fibra óptica, por lo tanto hay que evitar que el flash integrado de la camara ilumine la escena, solo tiene que encargase de activar el flash externo. Para ello he hecho una especie de difusor negro para acoplarlo a la carcasa con un agujerito para pasar la fibra óptica y así activar el flash.

Fibra óptica del flash

Y por último un apaño que vi en un vídeo de Carlos Villoch, es un acople a la rueda de la carcasa que controla los parámetros de la cámara, como la velocidad, el diafragma, y así poder accionarla fácilmente con un solo dedo. Un invento estupendo y muy barato que funciona a las mil maravillas.

Rueda para modificar velocidad y diafragma.

Ahora solo falta meterlo al agua.

domingo, 6 de marzo de 2011

Dive Travel Show

El sábado después de comer fuimos a dar una vueltecita por el Dive Travel Show. Una feria de buceo en la Casa de Campo.

Entrada al Dive Travel Show

La feria bien, pero pensaba que iba a haber mas cosas divertidas… Mucho stand de centros de buceo de toda España, las principales agencias de viaje de buceo y Casco Antiguo y Kanau. También alguna marca pero poca cosa.

Preguntamos en alguna agencia por los viajes al Mar Rojo en Agosto, dimos una vueltecita por todos los stand y poco más.

De información cogimos bastante poco. Creo que en esta época en la que vivimos de internet ya tienes todo al alcance de la mano desde el salón de tu casa… Poco más te pueden contar… Pero bueno, dimos nuestro mail para que nos mandaran información de lo que queríamos y a ver que nos ofrecen.

Lo mejor de todo, el stand de viajesfotosub (agencia de viajes dedicados al fotosub) de Carlos Villoch. Soy su fan Nº1, es un fotógrafo subacuático profesional de los que más me gustan. Sus fotos me dan una envidia… Pues el tema es que han sacado una marca llamada Glowdive, de focos de buceo para foto-vídeo, que me encantan, y mas inventos para fotosub alucinantes. Así que estuve hablando un poco con él para que me recomendara un poquito y yo creo que ya me he decidido.

Me voy a comprar este foco para engancharlo en mi cámara subacuática. ¿Qué tiene de especial…? Pues es de un led de alta luminosidad y tiene unos discos de plástico que se giran para ponerlos y quitarlos. Uno es un difusor y el otro es un filtro rojo. Una pasada de foco y a un precio bastante bueno también.

Foco de buceo Glowdive Focus

Detalle de los dos filtros del foco