martes, 27 de abril de 2010

Mis nuevas camisetas

Hoy, después de muchos días de preparación os voy a enseñar mis primeras creaciones de merchandising de mi blog.
Como muchos sabréis mi modo de vestir es bastante... digamos monocromático. Cuando algo me gusta me compro uno de cada color, ya sean camisetas, sudaderas, calcetines, "salomons"... Pero siempre con una condición un solo color, y no pueden tener ningún dibujo, marca, emblema, ni diseño.
Así que para dar mas vidilla a mi vestimenta, pero sin dejar atrás mi adorado pantone, he decidido hacer mis propios diseños. de camisetas.
Encontré una tienda por internet que te las hacen desde una unidad a un precio bastante económico. Tienen muchísimas marcas de camisetas, de diferentes calidades y formas. El resultado es bastante aceptable, para mi, casi nunca nada está bien, pero bueno me gustan mucho.
Os pongo una imagen de mis diseños y alguna fotito de las camisetas.

lunes, 26 de abril de 2010

Inmersión 47 en mi logbook

La segunda inmersión en Cabo de Palos la realizamos el domingo. Aún hace demasiado frío como para hacer inmersiones dobles, por lo menos con nuestro neopreno.
Esta vez si que pudimos hacer la inmersión en la reserva. La reserva marina Islas Hormigas, está a escasos 10 minutos del puerto y gracias a su protección tiene mucha vida submarina. También hay algún que otro pecio pero todos por debajo de los 30 m, para otro nivel.
Nosotros hicimos la inmersión llamada Piles II. El agua estaba muy fría, pero como había corriente y teníamos que aletear bastante no se notó demasiado.
Vimos bastantes meros, morenas y pulpos.
La visibilidad no era muy buena, así que tenemos que volver para ver realmente lo que vive en esta reserva.

En estos días, de nuevo volvimos a comprobar que hay un gran porcentaje de gente que bucea por tener algo que contar o por fardar un poco el lunes en la oficina. Hay algunos que llevan cámara, otros foco, otros no llevan nada, pero todos se caracterizan, a parte de por sus historias por todos los mares y de por su material de alta gama, porque les encanta dar aletazos en la cabeza a la gente. Yo no lo entiendo, bucean como tiburones nerviosos a la caza del pez, sin respetar nada ni a nadie. En fin, es un mundillo lleno de gordos ricos...

PD: Un saludo a nuestras amigas las belugas, jeje.
PD2: No se que pasa con mis comentarios pero no se ven, espero encontrar solución...

Fecha: 25/04/10
Club: Club de buceo Islas Hormigas
Zona de inmersión: Piles II
Duración: 42 minutos
Prof. Máxima: 25,3 m
Temperatura: 14º
Consumo: 150 bar
Visibilidad: 7 m
Corriente: Media

Mis preferidas, vaquitas suizas. Discodoris atromaculata.

Pulpazo, era enorme.

Planaria rosa, Prostheceraeus roseu y a la izquierda, lo transparente,
ascidia bombilla, Clavelina lepadiformis.

Morena en una grieta, casi no entraba. Muraena helena.

Ascidia blanca, Pycnoclavella taureanensis.

Mero gigante. Lo siento por la foto pero Manuela me ha obligado a ponerla.

Inmersión 46 en mi logbook

Después de 7 meses sin bucear ha comenzado de nuevo la temporada, por lo que espero volver a poner en marcha el blog.

Para empezar con buen pie la temporada, decidimos ir a Cabo de Palos. El jueves por la noche llegaron a Madrid Inés y Javi para recogernos y poner rumbo a Murcia. Íbamos en una ranchera cargada hasta los topes, con las dos cajas de buceo, las 4 maletas, los neoprenos... y bien de embutido del rico y muchas coca-colas, claro.

A las 5 horas llegamos a la Manga, donde teníamos alquilado un apartamento playero más o menos cerca de Cabo de Palos, bajamos a la playita un rato, hicimos la compra y nos retiramos a nuestra casita a charlar un rato.
La primera inmersión la teníamos programada a las 11:00 del sábado. El día amaneció con una niebla súper espesa que no levantó hasta la tarde, así que no pudimos ir a la reserva como teníamos programado. El centro al que fuimos la verdad es que muy bien, se llama Club de buceo Islas Hormigas, las instalaciones están guay y la gente muy maja. Y de precio, por lo menos en temporada baja también perfect.
La inmersión la realizamos en una calita al lado del faro de Cabo de Palos, se llamaba La Escalera. Típica inmersión en el Mediterráneo pero con alguna cuevecita, una de ellas bastante larga y estrecha de unos 12 metros, que hacen un poco diferente la inmersión. Vimos un poco lo de siempre, morenas, pulpos, nudibranquios.. y lo que más me gusto, gorgonias.
Una inmersión con un poco de frío 15º, de unos 50 minutos de duración y a poca profundidad, perfecta para romper la tensioncita que se tiene cuando hace mucho tiempo que no buceas, que parece que se te ha olvidado todo aunque al final no sea así, por suerte, je.
A la vuelta nos encontramos con un grupito de enormes delfines un poco desorientados por, supuestamente, el sonido del faro que sonaba por la niebla.


Fecha: 24/04/10
Club: Club de buceo Islas Hormigas
Zona de inmersión: La Escalera
Duración: 52 minutos
Prof. Máxima: 18,90 m
Temperatura: 15º
Consumo: 140 bar
Visibilidad: 7 m
Corriente: Floja


Inés Javi y Manuela, preparados para sumergirse en el agua y en la niebla.

Parazoanthus axinellae. Habia muchas colonias por todas partes.

Estrella con pinchos

Anemona viridis

Gorgonia.

Gorgonia, la foto que más me gusta de esta inmersión.

Hupselodoris picta. Sale en portada en la guía de invertebrados
del Mediterraneo y Atlántico de la editorial M&G.